Secciones
Gualeguaychú

repudiarán el fallo a favor de las fumigaciones

Ambientalistas se movilizarán este viernes las 18 frente a los tribunales. Cuestionan el decreto provincial y la decisión del STJ

Jueves 31 de Octubre de 2019

La Coordinadora Basta es Basta convoca para mañana a una movilización frente a los tribunales de la ciudad de Gualeguaychú. Se trata de una convocatoria, para visibilizar el rechazo al fallo del Superior Tribunal de Justicia, que rechazó el amparo ambiental promovido por Agmer y el Foro Ecologista de Paraná.

La actividad comenzará a las 18, y se prevé que habrá micrófono abierto para que cada persona se pueda expresar respecto de la problemática. Según se informó a UNO, se convocó a productores y se repartirán semillas. “Gualeguaychú se declaró en contra del uso, venta y comercialización del glifosato. Tenemos que unirmos para que terminen de envenenarnos”, recalcó Luján, integrante del colectivo Me ha cargo.

La activista recordó que la Basta es Basta recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para lograr que se revierta la decisión del máximo tribunal provincial.

"Desde la Coordinadora Basta es Basta por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos convocamos a todos quienes quieran sumarse a manifestar su repudio en cada ciudad de esta provincia, ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia que reduce las distancias para fumigar alrededor de las escuelas rurales”, se señaló en el blog de la agrupación.

En ese espacio se interpeló al Poder Judicial, para que no se “permita el retroceso de la salud de nuestros niños y niñas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario