Secciones
Elecciones 2019

Repudian la participación de dos candidatos con denuncias por violencia

La Agrupación ATE Violeta y Verde, que competirá en las elecciones para renovar autoridades en el sindicato el 7 de agosto, repudió la presencia en dos de las listas de "dos violentos con denuncia judicial"

Miércoles 26 de Junio de 2019

La Agrupación ATE Violeta y Verde, que competirá en las elecciones para renovar autoridades en el sindicato el 7 de agosto, repudió la presencia en dos de las listas de “dos violentos con denuncia judicial que debieron ser apartados de sus cargos gremiales”.

La candidata a secretaria general por este espacio, Nélida Fabre, manifestó a UNO que luego de recibir el lunes las listas oficializadas tomaron conocimiento de esta situación. La militante feminista denunció que el actual secretario general del gremio, Oscar Muntes, “oficializó su lista llevando como secretario de comunicación a Julio Luján, quien fue denunciado por violencia de género y tuvo medidas de restricción y desde entonces las afiliadas solicitamos que se lo apartara del sindicato”.

La dirigente también mencionó el caso del secretario general de la seccional Nogoyá de ATE, Manuel Adur, quien estuvo detenido en 2018 luego de haber sido denunciado por una joven que sufrió lesiones y violencia de género. “No vamos a vender nuestras banderas, lo mismo que gritamos en las calles lo trasladamos a las organizaciones. Cuestionamos el modelo sindical, que debe ser libre de violencia machista”, enfatizó.

La lista de Fabre se completa con el varón trans Alexis Taborda, reconocido militante de ese colectivo en la ciudad de Victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario