Enersa
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Reponen suministro eléctrico afectado por el temporal y dan consejos para evitar electrocuciones

Enersa trabaja para reponer el suministro eléctrico en las zonas afectadas con la mayor celeridad posible. Este domingo falleció un tambero de Camps, electrocutado durante la tormenta.

La empresa de energía eléctrica Enersa trabaja para reponer el suministro eléctrico en las zonas afectadas con la mayor celeridad posible y renueva las recomendaciones para preservar la seguridad doméstica durante los temporales.


LEE MÁS: En Camps murió un hombre electrocutado durante la tormenta



A primera hora de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que sigue vigente para Entre Ríos. Las lluvias han sido copiosas en el sur, alcanzando en algunas zonas los 200 milímetros. En la capital provincial, el agua acumulada llegó a 100 milímetros.


ENERSA reforzó el trabajo de sus cuadrillas, quienes se encuentran a disposición de Defensa Civil y del resto de la Fuerza Pública y los municipios entrerrianos para trabajar de manera mancomunada cada vez que ocurre este tipo de fenómenos meteorológicos. Además, la Distribuidora Provincial ha designado personal técnico que se encuentra monitoreando las cámaras subterráneas para prevenir anegamientos.


La situación es la siguiente:

Paraná y alrededores

Reclamos aislados en baja tensión distintos puntos de la ciudad. Se reforzó el número de cuadrillas trabajando en la calle que continuarán con sus tareas a pesar de las inclemencias del tiempo. Todos los reclamos serán atendidos.

España entre Pellegrini y San Martín: Cable subterráneo afectado.

Distribuidor Losi: En servicio.

Aldea Spatzenkutter: En servicio.

Cerrito: En servicio.

Colonia Nueva: En servicio.

Colonia Avellaneda: Falla en línea eléctrica. Servicio afectado en forma parcial.


Bovril

Falla en línea 33 kV: Afecta Zona Bernardi.


En situaciones como ésta, y ante cualquier tipo de riesgo eléctrico, se procede a sacar de servicio las zonas afectadas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.


Recomendaciones


Si usted está en un inmueble que se encuentra inundado:

• Desconecte, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble.

• Evite que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.

• Utilice botas de goma o calzado de suela aislante.

• En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconecte el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.

• Al proceder a la desconexión, evite al máximo el contacto con el agua y, si es posible, párese sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica o de madera).

• Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a ENERSA que verifique la ausencia de tensión.

En caso de que el agua se haya retirado:

• Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.

• Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconecte todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.

• Haga revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y manténgalos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.

• Tome los recaudos necesarios. No arriesgue su vida ni sus bienes personales.

Comentarios