Diversidad
Martes 11 de Septiembre de 2018

Repintaron la escalera de la Diversidad para tapar las cruces esvásticas

El fin de semana la iniciativa de CHER fue enchastrada por vándalos intolerantes.

En las escalinatas de la barranca frente a la Plaza de las Colectividades, la Municipalidad de Paraná junto a la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (CHER), realizaron una intervención con los colores de la bandera del colectivo para visibilizar su lucha. Pero el domingo amaneció con numerosas cruces esvásticas (símbolo con el que se identifica el nazismo), lo que provocó el repudio inmediato y la exigencia de Justicia. Hoy volvieron a reacondicionar el lugar.


esvasticas.jpg


El Consejo Representativo de Diversidad Municipal de Paraná había realizado el miércoles la pintada de la "Escalera de la diversidad", en la barranca del Patito Sirirí. Esta intervención partió de la propuesta impulsada por la CHER.


diversidad4.jpg


Pero no pasó una semana, que el trabajo realizado se vio opacado por un conjunto de cruces del nazismo que puso en alerta a diversos sectores de la sociedad. "Nos desayunamos el domingo, con que la escalera estaba pintada con los símbolos del nazismo", había dicho Juan Carlos Fernández titular de la CHER, quien también había comentado que se pusieron de inmediato en contacto con referentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) quienes emitieron un comunicado.


"Desde la CHER repudiamos este accionar, el de estos grupos que quieren hacer daño. Pero esto es un daño, no solo para la comunidad homosexual sino para la comunidad entera. El 911, arriba de la escalera, tiene cámaras y las autoridades de la seguridad de Paraná tomarán cartas en el asunto".

Fernández contó que también tomó intervención el Inadi.


Embed


Repudio

Ante el hecho, desde la DAIA, filial Paraná, repudiaron las pintadas de cruces esvásticas aparecidas sobre la "Escalera por la Diversidad Sexual" y lo hicieron a través de un comunicado que lleva la firma de Diego Dlugovitzky.


Embed


"Este hecho demuestra una vez más cómo los pensamientos absolutistas son dirigidos de manera violenta, discriminatoria y agraviante hacia todos los colectivos minoritarios y en definitiva contra la sociedad toda", destacaron en el texto y agregaron: "Instamos a toda la ciudadanía a repudiar estas expresiones, como así también a que la Justicia pueda investigar lo sucedido y a encontrar a los culpables de este hecho".

Embed


Por su parte, la delegación provincial del Inadi también repudió el hecho y recordó que el racismo atenta contra el principio fundamental de los Derechos Humanos al afirmar que hay personas o grupos superiores a otros y es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas.


También dieron cuenta del trabajo que llevan adelante en la provincia con políticas púbicas antidiscriminatorias.

Comentarios