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Repavimentarán la ruta 11 entre Diamante y Gualeguay

Se conoció la resolución que autoriza la adjudicación de la reconstrucción de la ruta en un tramo de 168 kilómetros. Se invertirán 275 millones de pesos, con financiamiento del Banco Mundial.

Viernes 09 de Noviembre de 2012

El gobernador, Sergio Urribarri, recibió ayer la Resolución Nº 2.997 de la Dirección Provincial de Vialidad donde se aprueba la licitación pública internacional Nº 1, cuya fecha de apertura fue el 1º de marzo de 2012, reconstrucción de la ruta provincial Nº 11, desde Diamante hasta Victoria. La obra se hará con financiamiento del Banco Mundial  en el marco del Programa de Infraestructura Vial Provincial, con un presupuesto de  275 millones de pesos.
 

La semana próxima se firmará el contrato con la empresa y en un mes comenzarán los trabajos.  “Muy lejos estamos de los presagios o de anuncios de algunos sectores que decían que podía decaer el ritmo de la construcción o reconstrucción de la trama vial. Sucedió todo lo contrario. No solo no decae, sino que aumenta el ritmo de construcción e inversión en Entre Ríos”, destacó el gobernador de la provincia.
 

Durante  el acto -con la presencia de los intendentes de Diamante y Victoria, Claudia Gieco y Rubén Garcilazo; y de los legisladores provinciales Daniel Kramer, César Garcilazo, Laura Strata, Juan José Albornoz y Juan Carlos Darrichón.- Urribarri aseguró que Entre Ríos en proporción está al tope en el ranking nacional por obras viales concretadas, no solo por cantidad de kilómetros ejecutados en los últimos cuatro años sino también por la calidad y eficacia en la construcción.
 

 “Somos claramente la provincia que, proporcionalmente por la cantidad de kilómetros que tiene, más construyó en los últimos cuatro años. Estos son datos emanados de organismos nacionales y ese antecedente nos posiciona muy bien porque hay una calificación de cuánto y cómo se ejecuta en cada provincia, lo que influye en las adjudicaciones del año próximo, y estamos primeros en el ranking”, detalló.
 

El mandatario destacó la presencia de trabajadores de la DPV en el acto. “Es bueno que estén los laburantes porque la sumatoria del esfuerzo diario nos permite que podamos mostrar estos logros”. “El aggiornamiento y la concientización de los trabajadores viales, sumado a la conducción de Vialidad con sus cuadros técnicos, permiten estos trabajos, orgullo para todos”, acotó.
 

Afirmó: “Lo realizado en los últimos cuatro años en materia vial, nos da un handicap mucho mejor porque en la calificación está la asignación de nuevos y mayores recursos para los años próximos”.
 

Párrafo seguido, Urribarri señaló que las obras viales posibilitaron el crecimiento de la industria, como por ejemplo la del acceso a Seguí. “Quien va a invertir, una de las primeras cosas que se fija es cómo se va a comunicar, entonces el desarrollo fenomenal del sector privado en Entre Ríos no hubiese sido posible si no hubiese existido este crecimiento de infraestructura para la producción y para la industria”, señaló.
 

Luego subrayó que la concreción de obras “no hubiese sido posible sin la ayuda del gobierno nacional”.
 

A su turno, el director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, explicó que la obra está contenida en el sistema Crema, que históricamente estuvo orientado a obras de Vialidad Nacional pero que en este caso, por gestiones del gobernador, se aplicó por primera vez para una ruta provincial. Dijo además que es la ruta más larga que se construye con esta modalidad, ya que ninguno de los Crema supera los 100 kilómetros.

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