Secciones
obras

Repavimentan 1.500 metros de red vial en la zona sur de Paraná

Se completó el reasfaltado de más de 400 metros de calle Moisés Lebensohn. Asimismo, avanzan los trabajos en las cuadras de Báez y General Espejo

Lunes 27 de Mayo de 2019

El plan de obras viales que lleva adelante la Municipalidad de Paraná avanza a un intenso ritmo de ejecución, con más de una docena de distintos frentes simultáneos en la ciudad, abarcando trabajos de bacheo, pavimentación y repavimentación.
En tal sentido, el viernes se finalizó la reconstrucción de calle Moisés Lebensohn, en más de 400 metros de extensión desde calle 832 hacia el norte –próxima a la intersección con Juan Báez–, con la colocación de la nueva carpeta asfáltica. En ese tramo se encaró un trabajo mediante un sistema innovador que demuele y permite reciclar el viejo asfalto, hacer una nueva base con ese material mezclado con cemento, y posteriormente colocar la nueva carpeta asfáltica.
El sector ya está plenamente habilitado para la circulación vehicular. La mejora permite dar continuidad a un nuevo enlace vial configurado en la zona, a partir de la reciente pavimentación de la prolongación de Lebensohn hacia el sur, entre 832 y Pascual Uva, y de Pascual Uva entre Lebensohn y General Espejo, arterias de acceso a lo que será el nuevo cementerio municipal.
En tanto, las empresas adjudicatarias de las licitaciones de obras viales dan continuidad hoy a los trabajos de compactación y concreción de la nueva base con material reciclado y cemento en calle Juan Báez, entre calles General Espejo y avenida Ejército. Tras esas tareas en la base de la traza –similares a las realizadas en Lebensohn–, se procederá a la repavimentación, prevista esta semana.
El cordón de obras en ejecución actualmente en la zona sur de la ciudad se completa con la intervención sobre calle General Espejo. En esa arteria se ejecuta el asfaltado de más de 400 metros entre El Paracao y General Sarobe, constituyendo una nueva calzada de casi 12 metros, en el marco de un plan de habilitación de una nueva conexión troncal asfaltada en la zona sur de la ciudad que se extenderá desde calle Alvarado hasta Juan Báez, al encararse posteriormente el asfaltado del tramo entre calle Pablo Crausaz y Báez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario