lluvias y vientos

Renovaron el alerta por tormentas para casi todo Entre Ríos

El Servicio Meteorológico actualizó el alerta por tormentas con lluvia y vientos que abarca prácticamente toda la provincia. Bajan notablemente las temperaturas

Jueves 28 de Julio de 2022

El Servicio Meteorológico renovó este jueves por la mañana el alerta meteorológico "amarillo" por tormentas para 15 departamentos de Entre Ríos. El frente frío que comenzó a llegar este miércoles se consolidará entre este jueves y viernes y las temperaturas mínimas descenderán hasta los 5°.

A las 6 de este jueves el SMN emitió el Alerta Amarillo por tormenta para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros", indica el reporte.

Para este jueves por la mañana se esperan tormentas fuertes, a la tarde lluvias aisladas y finalmente cielo algo nublado hacia la noche.

Los vientos alcanzarán hasta los 41 kilómetros por hora en la provincia, procedentes del sur, lo que asentará el frente frío y la baja de las temperaturas, que para esta jornada se estiman en 10° de mínima y 18° de máxima.

Este viernes, en cambio, el cielo se mostrará despejado durante todo el día, según el Servicio Meteorológico. Sin embargo, se mantendrá el descenso de temperaturas hasta los 5° de mínima y 18° de máxima.

El fin de semana continuarían las condiciones de este viernes, con cielo parcialmente nublado y despejado y temperaturas entre los 8° y los 22° en promedio en la provincia, tanto sábado como domingo.

LEER MÁS: Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario