Secciones
Clima

Renovaron alerta por tormentas fuertes

El fenómeno abarca a Entre Ríos y otra 12 provincias argentinas. El municipio de Paraná difundió recomendaciones para evitar accidentes durante el temporal.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para un amplio sector que abarca Entre Ríos y 12 provincias más.

La zona de cobertura se extiende a Entre Ríos, sudeste, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Embed

Áreas de lluvias y tormentas afectan el centro y sur del área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región durante hoy viernes pudiendo ser fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 80 mm. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Buenos Aires, sudeste de Cordoba, sudoeste de Santa Fe y este de La Rioja.

En tanto hay alertas a corto plazo

Embed

Embed

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario