Secciones
La Provincia

Remiseros hicieron una denuncia en el Inadi

Desde el Sindicato Único de Choferes de Coches de Alquiler de Entre Ríos denunciaron que los dueños de los vehículos y empresarios no permiten la actividad gremial.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

El Sindicato Único de Choferes de Coches de Alquiler de Entre Ríos (Succaer) realizó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por ver obstaculizada la tarea gremial por parte de los dueños de los vehículos y empresarios. “En julio la empresa Río dio de baja los cinco móviles donde desarrollaban tareas distintos integrantes de nuestra asociación dejando sin trabajo a ocho choferes y cuatro propietarios”, indicaron desde Succaer a través de un comunicado enviado a UNO.

La nota también fue enviada al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al delegado regional de la cartera en Paraná.

En la misiva se indica: “Se nos hace casi imposible desarrollar nuestra tarea de defensa de los derechos sindicales de nuestros afiliados sin la legalidad que nos otorgaría ser inscriptos en el registro provisorio de la ley para poder ejercer definitivamente nuestro derecho constitucional”.
 

Desde el gremio explicaron que el costo para que un chofer tenga cobertura social, jubilación y representación sindical es menor a 20 pesos por día.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario