Secciones
Paraná

Registro de Conducir: readecuaron los turnos

El Registro de Conducir de Paraná readecuó sus turnos para la renovación de licencias de conducir. Los carnets tienen prorroga de vencimiento hasta diciembre.

Durante estos días, los trámites relacionados al Registro de Conducir, tuvo una gran demanda en Paraná, por parte de las personas que necesitaban renovar su licencia vencida. La numerosa concurrencia generó por momentos aglomeración de personas en las instalaciones. Cabe señalar que durante estos meses las personas debieron postergar el trámite para renovar su licencia a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, movilidad y ordenamiento urbano de la Municipalidad de Paraná, su titular Maximiliano Pérez Viecenz, brindó detalles a La Radio de UNO, por radio 97.1 La Red Paraná, acerca de la readecuación de los turnos que fueron solicitados por la gente desde noviembre de este año hasta marzo de 2021.

Embed

En este sentido, Pérez Viecenz precisó: “Trabajamos de forma conjunta con la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones de la ciudad para crear un sofware que nos permita readecuar los turnos. La primera medida que se tomó fue la suspensión temporal de turnos hasta diciembre de 2020 , que es el mismo tiempo que comprende la prorroga del vencimiento de las licencias”.

Acerca del problema concreto que se presentó antes de la implementación del nuevo sistema, el secretario de Seguridad vial indicó: “La gran cantidad de turnos que habían solicitado las personas incrementó tanto que se generó una situación insostenible con una demora de cuatro meses". Para resolver esta situación se ingresaran los turnos en noviembre y diciembre, donde a partir de los datos reportados por cada personas se los llamará y enviará mails previamente para la confirmación del turno a fin de operativizarlos.

Por último, destacó que una vez que se vuelva a habilitar la turnera con este nuevo sistema las personas que quieran solicitar un turno para la licencia podrán realizarlo una vez cada seis meses con su DNI y no podrán volver a reingresar

MAXIMILIANO PEREZ VIECENZ2.jpg
Registro de Conducir: readecuaron los turnos. Maximiliano Pérez Viecenz brindó detalles a La Radio de UNO.

Registro de Conducir: readecuaron los turnos. Maximiliano Pérez Viecenz brindó detalles a La Radio de UNO.

MAXIMILIANO PEREZ VIECENZ3.jpg
MAXIMILIANO PEREZ VIECENZ1.jpg

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario