Reunión de comisión en Diputados

Régimen municipal: debaten modificaciones en la ley

Diputados debaten modificaciones a la Ley de Régimen Municipal. "Se empezaron a advertir cuestiones que no están del todo claras", dijo Leonardo Silva.

Jueves 02 de Junio de 2022

En el marco de una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, este jueves, Leonardo Silva (Frente Creer-Gualeguaychú), informó sobre el trabajo que se viene realizando en la Cámara de Diputados para reformar la Ley 10.027 de Régimen Municipal.

La normativa entró en vigencia en 2011. “En el ejercicio se empezaron a advertir cuestiones no del todo claras o no tenidas en cuenta”, dijo Silva y entre ellas mencionó "ambiente, género, que cobraron mayor visibilidad en los últimos años y requieren ser detalladas con contundencia, como así también con la pandemia y las consecuentes disposiciones tecnológicas".

“En un principio nucleamos todos los anteproyectos de modificaciones que había en ambas Cámaras y establecimos un cronograma de reuniones periódicas, con la intención de no tratar más de un par de artículos en cada una para poder desgranarlos detenidamente, siendo que no todos han sido revisados anteriormente”, señaló.

El legislador destacó la pluralidad de voces en el debate: “Si bien medianamente venimos cumpliendo con los tiempos estipulados, hay artículos que siguen en discusión, debido a cuestiones de posicionamiento político, pero todas las voces están siendo partícipes. Diputados del oficialismo y la oposición, asesores que en general han estado relacionados a la función municipal, y el vecinalismo que son representantes de los territorios. También trabajamos en conjunto con la misma comisión del Senado y la mantenemos al tanto del debate”.

Silva afirmó que el debate “se enriquece con la cantidad de grises en la Ley que se manifiestan en distintas situaciones que han ocurrido. Todo cambio que se propone nace de algún planteo en un municipio”.

La Comisión ha tratado más de 90 artículos y planifica seguir con la misma modalidad. “A futuro, queremos hacer un dictamen compartido con la comisión del Senado para llegar en este período legislativo con un producto que podamos debatir en el seno de la Cámara”, aseguró el diputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario