Solidaridad
Jueves 19 de Abril de 2018

Refugio da la llave para volver a empezar a hombres que estaban en situación de calle

Recordando funciona en calle Churruarín 359 de Paraná. Hoy hombres que estaban en situación de calle conviven y hasta formaron una cooperativa de trabajo. Necesitan colaboración. MIRÁ EL VIDEO Y LA GALERÍA DE FOTOS

Desde hace nueve meses, en Churruarín 539 de Paraná, funciona el refugio Recordando, destinado a hombres en situación de calle. El lugar se suma a otros complejos de similares características en calle Almirante Brown y otra sede en barrio Consejo, también de la capital entrerriana.

Actualmente quienes habitan en la casa constituyeron una cooperativa de trabajo.

Desde muy temprano salen en busca de empleo: hay herreros, pintores, carpinteros, electricistas. También realizan "changas", como cortes de césped y poda.

"Éste es un nuevo lugar para vivir para personas que pasaban sus días en la calle, un hogar, una familia", explicó a UNO Claudio Del Lago, presidente de la fundación Recordando, responsable de la acción solidaria.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>

Embed



refugio1.jpeg
refugio2.jpeg
refugio3.jpeg
refugio4.jpeg
refugio5.jpeg
refugio6.jpeg
refugio7.jpeg
refugio8.jpeg
refugio9.jpeg
refugio10.jpeg
refugio11.jpeg
refugio12.jpeg
refugio13.jpeg
refugio14.jpeg
refugio15.jpeg
refugio16.jpeg
refugio17.jpeg
refugio18.jpeg
refugio19.jpeg
refugio20.jpeg
refugio21.jpeg

A la casa llegaron hombres que por diferentes razones hacía mucho tiempo no dormían bajo techo, deambulaban por las calles muchas veces sin alimento, con frío, carentes de toda contención, muchas veces con diferentes adicciones que afrontar.

El objetivo de los impulsores de este proyecto no es que estas personas permanezcan años y años en el lugar, sino que ese espacio se convierta en una plataforma que los ayude a salir adelante, y que logren una estabilidad económica que les permita continuar por sus propios medios.

"No es un albergue. Ellos no vienen a dormir, viven acá y cada uno tiene llave del lugar. Por supuesto que tienen que cumplir con normas de convivencia, basadas en el respeto y el compañerismo", dijo Del Lago.

La casa de calle Churruarín cuenta con cinco habitaciones y tres baños. En la habitación que da a la calle hay muebles nuevos, exhibidos para la venta.


Donaciones
Se necesitan donaciones: Alimentos, libros, ropa de cama, vestimenta para hombres, calzado, elementos de higiene personal y hogareña y herramientas de trabajo. También dinero para cubrir los costos del alquiler y otros servicios.

Quienes quieran conocer más del trabajo de la fundación y las diferentes opciones para colaborar pueden ingresar al Facebook Paraná Refugia.



Comentarios