Secciones
Coronavirus

Refuerzan estrategias de monitoreo a pacientes crónicos

El Programa de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular registró un aumento de 1.400 personas con patologías de tipo 1 y 2. Informan sobre pago de guardias

Lunes 27 de Julio de 2020

Con el objeto de garantizar el acceso a la salud pública en el marco de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reforzó las estrategias de captación, registro y monitoreo de pacientes con enfermedades crónicas. En lo que respecta al Programa de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular se ha registrado un aumento de 1.400 personas con esta patología (tipo 1 y 2) entre marzo y julio.

Los beneficios de este trabajo consisten en optimizar el registro de los pacientes, facilitar el acceso a la medicación correspondiente, garantizar los tratamientos y fortalecer la actuación de los centros de salud en sus respectivas áreas programáticas. Cabe destacar que esta acción se lleva delante de manera articulada con diferentes áreas de la cartera sanitaria como el primer nivel de atención y personal encargado de la recolección de la información.

Pago de guardias

Durante 2020 la cartera sanitaria destinó más de 285 millones de pesos al pago de guardias a los profesionales de la salud. Concretamente, de enero a mayo se abonó un monto total de 285.181.550 pesos en concepto de guardias activas y pasivas a profesionales de la salud que se desempeñan en establecimientos de los diferentes niveles de la red pública de atención.

Por otro lado, en lo que va del año ya se han invertido más de 90 millones para adquirir medicamentos para enfermedades crónicas, insumos de odontología y para tratamientos que cubre el Banco Provincial de Drogas Oncológicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario