Nuevo código electoral
Martes 12 de Junio de 2018

Reforma política: hay ocho partidos inscriptos para presentar sus proyectos

Es el registro que se tiene hasta la fecha. Este jueves se dará en el recinto del Senado un encuentro para recibir los aportes en relación al proyecto que propone aprobar un nuevo código electoral en Entre Ríos.

Se reunió este martes por la tarde la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de Entre Ríos. El encuentro, presidido por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, comenzó poco después e las 17 en la sala de reuniones de comisiones legislativas, en el segundo piso de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes además, los senadores de Concordia, Paraná, Feliciano, Victoria, Gualeguaychú y Diamante, Ángel Giano, Raymundo Kisser, Miriam Espinoza, Roque Ferrari, Nicolás Mattiauda y Rogelio Schild, respectivamente.


Jornada sobre Código Electoral

Cabe recordar que el próximo jueves 14 de junio habrá en el recinto del Senado un encuentro para recibir aportes en relación al proyecto de ley que propone aprobar un nuevo Código Electoral para Entre Ríos.


Larrarte informó que hasta el momento hay ocho partidos provinciales que respondieron a la invitación enviada desde la comisión.


Se trata del Frente Grande, el GEN, la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, el partido FE, la Nueva Izquierda, el Frente Entrerriano Federal, Unión Popular y el Partido Socialista.


El legislador también dio cuenta que hay una serie de notas y llamados al seno de la comisión que serán debidamente evaluadas. "En esta primera etapa se trata de tomar contacto con las fuerzas de alcance provincial", puntualizó.


Por su parte el Senador Raymundo Kisser recordó que la comisión hará un espacio para recibir a las Organizaciones No Gubernamentales que quieran expresarse.


El próximo jueves el trabajo comenzará con una exposición del Poder Ejecutivo.

Comentarios