Secciones
Solidaridad

Red Solidaria se expande a San Benito y Colonia Avellaneda

La ONG impulsada por Juan Carr a nivel nacional tiene un nuevo nodo en la región, que ya inició sus actividades e invita a sumarse como voluntario.

Martes 27 de Agosto de 2019

Impulsado por un grupo de vecinos sensibilizados con la problemática social actual del lugar que habitan, comenzó a funcionar en San Benito y Colonia Avellaneda un nuevo nodo de Red Solidaria funciona, la ONG fundada en 1995 por Juan Carr en Buenos Aires y que con el tiempo se expandió a distintos lugares del país.

El domingo realizaron un festejo en San Benito para hacer el lanzamiento oficial de las actividades que llevarán adelante y desde esta semana intensifican su labor para ayudar a quienes más lo necesitan.

Verónica Acuña es una de sus integrantes y comentó qué tareas realizarán. Oriunda de Colón, contó a UNO que en su ciudad natal hubo un nodo de Red Solidaria y que en base a esa experiencia propuso a sus pares emprender la tarea. “Empezamos a formar el grupo en San Benito y también se sumó gente de Colonia a trabajar con nosotros, respaldados por la Red Solidaria a nivel nacional, pero con la particularidad de que se nos da la libertad de abordar nuestra labor dependiendo de la problemática particular que nosotros tenemos”.

Actualmente son unos 10 voluntarios los que brindan su ayuda de forma permanente, pero además colabora más personas. “Está abierta la puerta para quien quiera colaborar de alguna forma. La idea es tratar de conectar con alguien que pueda dar respuesta a alguna necesidad que otra gente esté atravesando. Realizamos campañas para recolectar ropa, medicamentos, apoyar algún pedido de trasplante. Entonces activamos la Red para tratar de encontrar más actores que nos ayuden”, indicó Acuña.

Para contactarse con la ONG a nivel regional, se puede escribir a través de Facebook: Red Solidaria San Benito y Colonia Avellaneda, donde sus impulsores especifican su misión: “Establecemos un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de estas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias”.

A su vez, afirman que promueven “la cultura de la integración, de la inclusión social y de la participación”, y reivindican “la cultura del compromiso con el prójimo, del compromiso con los semejantes y del compromiso con la sociedad”.

También se puede llamar a Verónica Acuña, al número de teléfono (0343) 155038975.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario