Secciones
Feriado

Recuerdan las batallas de Cepeda, Caseros y San Lorenzo

Se conmemora la batalla de Cepeda, en su Bicentenario, mientras que el lunes, la batalla de Caseros y el combate de San Lorenzo.

Jueves 30 de Enero de 2020

Los días 1º y 3 de febrero se conmemorarán dos hechos históricos: mañana, la batalla de Cepeda, en su Bicentenario, mientras que el lunes, la batalla de Caseros y el combate de San Lorenzo. La Municipalidad de Concepción del Uruguay organizó actos alusivos.

En relación a la Batalla de Cepeda, el año 2020 está destinado a recordar, homenajear y reivindicar la gesta del general Francisco Ramírez, ya que se cumplen 200 años de la firma del Tratado de Pilar, de la Batalla de Cepeda y de la creación de la República de Entre Ríos,encabezada por el Supremo Entrerriano. Esta recordación de la figura de “Pancho” fue declarada de interés por el gobierno provincial junto a una comisión permanente creada a tal fin, encabezada por el exgobernador Jorge Busti.

En tal marco, la Municipalidad realizará mañana una ceremonia en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Cepeda. Será a las 20.30 en el Monumento a Francisco Ramírez, ubicado en Galarza y Supremo Entrerriano.

En cuanto a las ceremonias por el 178° aniversario de Caseros, con las tropas al mando del general Justo José de Urquiza; y los 207 años que se cumplen del combate de San Lorenzo –encabezado por el general José de San Martín– se desarrollarán el unes en la Basílica Inmaculada Concepción.

Será desde las 9.30 e incluirá invocación religiosa, colocación de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha, a cargo de Victoria Bózzolo, coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario