Turismo
Viernes 20 de Julio de 2018

Recorridas guiadas por los viñedos entrerrianos

En Colonia Ensayo, Colón y Gualeguaychú

En el marco del receso invernal, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a recorrer los viñedos de la provincia. Las actividades se realizarán en tres localidades, dirigidas a entrerrianos y visitantes para que puedan conocer, recorrer y poner en valor un producto turístico y cultural en desarrollo, como los jóvenes vinos entrerrianos.
Se podrá disfrutar de paseos guiados por el monte nativo, zonas de parras y anécdotas del lugar. Según se indicó, los guías y expertos en cada lugar invitarán a conocer la seductora cultura del vino, con las particularidades del vino entrerriano, decididamente un vino diferente.
Las actividades se desarrollarán mañana y el sábado 28 de julio en simultáneo a partir de las 15. Los viñedos que abrirán sus puertas son: Finca Los Aromitos de Colonia Ensayo, Finca Altos del Potrero de Gualeguaychú y bodega Vuillez Sermet de Colón.
Con el exitoso antecedente de la propuesta "Viñas de Río realizada en mayo pasado, la nueva propuesta de la cartera turística se suma a la grilla de vacaciones un nuevo circuito de visitas guiadas por los viñedos entrerrianos.
Según se apuntó, el objetivo es dar a conocer el carácter que hace, del entrerriano, un vino diferente y de altísima calidad. Se pretende difundir la producción a partir de visitas guiadas donde se explicaba el proceso y las tradiciones de la producción de cada vino en bodegas y viñedos. También se divulgará parte de la historia de las familias productoras y las cepas que cada viñedo alberga.
El Viñedo - Finca Los Aromitos es un emprendimiento familiar con productos como vinos 'Ára' Tannat, Malbec, Merlot, Syrah. Se encuentra en Camino a la Jaula, Colonia Ensayo. El Viñedo - Finca Altos del Potrero está ubicado en calle 4, entre 7 y 8 de Colonia El Potrero, Gualeguaychú. Mientras que el Viñedo - Vuillez Sermet es una bodega que cuenta con variedades de Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Sangiovese. Está sobre ruta 135 kilómetro 8.

Comentarios