Secciones
Paraná

Recorren las obras de ensanche y repavimentación de Rondeau

El intendente Bahl supervisó los trabajos y obras de la reconstrucción del puente sobre el arroyo Colorado, que contará por primera vez con sendas peatonales

Sábado 13 de Marzo de 2021

El intendente de Paraná Adán Bahl supervisó las obras de reconstrucción del puente sobre el arroyo Colorado, que contará por primera vez con sendas peatonales. En la oportunidad, el presidente municipal dijo: “Antes la gente tenía que bajar a la calzada y eso era muy peligroso. Ahora van a poder transitar seguros por la vereda y luego sobre las pasarelas peatonales de hormigón"

"Los vecinos se merecen una mejor calidad de vida y en eso trabajamos todos los días. Para que puedan ir a trabajar o a estudiar seguros y orgullosos, viendo que su barrio mejora y la ciudad avanza. Reconstruir este puente con sendas peatonales por primera vez en su historia, tiene que ver con eso y con devolverles lo que les corresponde al pagar con sacrificio sus impuestos: un lugar mejor donde vivir", destacó Bahl.

“Antes la gente tenía que bajar a la calzada y eso era muy peligroso. Ahora van a poder transitar seguros por la vereda y luego sobre las pasarelas peatonales de hormigón", agregó.

El plan de trabajo también contempla la reforestación con 100 nuevos árboles autóctonos y la instalación de luminarias led. “La idea es hacer una forestación más intensiva porque si bien hay árboles en esta arteria, existe la posibilidad de plantar más. Además ya están llegando las columnas porque todo el tramo va a estar dotado con iluminación led nueva”, detalló el Intendente.

Acompañó la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Detalles

La obra en avenida Rondeau tiene financiamiento del Gobierno nacional, gestionado a través del Plan Argentina Hace 2. Fue adjudicada a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL.

Rondeau es una arteria muy importante que conecta la Av. Circunvalación con el Centro y Sureste de Paraná, pero que hoy está muy deteriorada. Esta intervención mejorará la calidad de vida de quienes residen en las vecinales El Ceibo, Scapellato, Rondeau, Independencia, Loma Hermosa y Pagani Chico.

Con la concreción de estas obras, se resuelven problemas concretos que afectan a las vecinas y a los vecinos ahora, pero también se está planificando la ciudad hacia al futuro, adelantándose a las dificultades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario