Tal como hizo referencia UNO, desde la reanudación del transporte urbano de pasajeros –luego de 15 días de paro– se advierte una notorio merma de servicios. Ayer, el defensor del Pueblo adjunto Pablo Donadío informó que recibieron reclamos de usuarios, que dan cuenta de incumplimientos en frecuencias y horarios. A raíz de ello, solicitó por nota a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad para que se controle la prestación, puesto que pasajeros advierten que “no se estarían cumpliendo los horarios y el tiempo de espera ha resultado ser similar al de fines de semanas y feriados”.
Reclamos en la Defensoría por incumplimientos de horarios y frecuencias
Asimismo, ante la proximidad del cambio de mes, Donadío pidió también al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, se arbitren “las acciones necesarias para garantizar la transferencia de subsidios y verificar el pago de haberes correspondiente a agosto del personal” de las empresas prestadoras del servicio de colectivos urbanos.
Con el fin de anticipar acciones, el Defensor Donadío sugirió que se convoque a una reunión del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU), ámbito de análisis y control en el que participa la Defensoría junto a representantes de sectores involucrados en la prestación del servicio.
“De ningún modo puede repetirse la suspensión del servicio, tal como ocurrió días pasados, cuando los usuarios se vieron imposibilitados de contar con el mismo, dado que éste es responsabilidad del Estado Municipal”, expresó el defensor.