Secciones
Obras

Reclamo por obras inconclusas en Concordia

Vecinos del barrio Centenario manifestaron que hay tres cuadras de calle Federación que comenzaron con las obras y se paralizaron. Enviaron una nota firmada al municipio.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Un grupo de vecinos de Concordia mostraron su enojo ante la paralización de las obras que corresponden al asfaltado de calle Federación con una extensión de tres cuadras que va desde República del Paraguay hasta Ricardo Rojas.

Quienes viven en barrio Centenario señalaron a UNO que es necesaria la continuidad de los trabajos para que cuanto antes quede en condiciones la traza vial y el pedido por la no paralización fue entregada al intendente Enrique Cresto. Indicaron que la obra comenzó este año, “este proyecto no llenó de alegría a los frentistas que desde hace varias décadas atrás, veníamos soñando con esta obra culminada”.

Los vecinos que presentaron la nota en la municipalidad con las firmas correspondientes, argumentaron que “se realizó cordón cuneta, trajeron y dejaron en la calle tubos de cemento para desagüe y las máquinas se fueron sin terminar la obra. No tenemos ningún tipo de explicación de los motivos por la que no continuidad de la obra, ni tampoco el tiempo de espera del reinicio de la misma”.

Los vecinos mencionaron que ante las lluvias el tramo que se estaba trabajando se tornaron intransitables, “y los días de sequía es imposible respirar porque el cemento que desparramaron vuela por todas partes. El daño se siente a los vecinos, entre ellos a una gran cantidad de adultos mayores con problemas respiratorios y con dificultades en la movilidad, también en personas con discapacidad que requiere a menudo del ingreso de ambulancias para el traslado de los mismos a los hospitales”.

Al mismo tiempo, hicieron hincapié los inconvenientes que perciben los comerciantes, “ya que no pueden llegar los distribuidores y los clientes, lo que repercute tanto en las ventas como en la provisión de las mercaderías, teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando, por lo mencionado es de suma necesidad que se concluya la obra”.

Por último, los vecinos remarcaron que “la presente nota se gestiona por la convocatoria de la totalidad de los frentistas que se sienten necesitados de una rápida y favorable respuesta por la continuidad de la obra inconclusa. Consideramos que el mejoramiento de esta calle es de suma importancia ya que descongestionaría el tránsito de calle Diamante, también inconclusa la obra de asfaltado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario