Asamblea

Reclamo: Defensa del Consumidor Paraná no atiende al público

"No se está atendiendo al público, ni telefónicamente ni personalmente", dijeron desde el organismo de Paraná, en el marco de un reclamo que lleva un mes

Lunes 25 de Octubre de 2021

En la oficina de Defensa del Consumidor de Paraná los empleados están llevando a cabo un reclamo que comenzó hace un mes y aún no ha tenido solución, por lo cual no hay atención a la ciudadanía por ninguno de los medios establecidos para dicho fin.

"Estamos de asamblea porque hay cargos para cumplir que están vacíos desde hace dos años, como el de director, que aún están fuera de presupuesto. También pedimos mejoras salariales pero hasta ahora no hemos tenido respuesta", dijeron desde el organismo a UNO.

Además, explicaron que "no se está atendiendo la público, ni telefónicamente ni personalmente".

"Hace un mes que estamos con esta medida, donde hemos sumado horas sin atender al público y ahora en tiempo completo de 7 a 13", sostuvieron e informaron que fue de forma gradual, "hemos hecho asambleas donde por dos horas no brindábamos atención al publico, no teníamos respuestas, entonces lo hicimos por tres horas y así seguimos sumando y hace días estamos con la retención completa al público".

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Reclamo: Defensa del Consumidor Paraná no atiende al público

Reclamo: Defensa del Consumidor Paraná no atiende al público

Desde la oficina indicaron que continúan trabajando igual, gestionando las causas que están en curso. "El personal sigue marchando porque sabe el trabajo que hay que hacer", acotaron.

"Pablo Testa es quien nos tiene que dar una respuesta. Convocaron las paritarias para hoy a las 19 horas y ahora la cambiaron", sostuvieron.

En Defensa del Consumidor de Paraná son 25 empleados, donde hay un grupo que trabaja desde la casa y otro que asiste presencial, según explicaron desde el organismo.

Sobre la reacción que tienen los ciudadanos al encontrar la atención al publico nula, dijeron que "muchos se enojan pero cuando les explicamos los motivos por el cual hacemos la retención, nos entienden".

"No se va a atender al público, ni por mensajes, llamadas ni personalmente", reiteraron.

Sobre la posible solución, indicaron que "la idea es que nos llamen a charlar, ya hemos suspendido dos movidas donde íbamos a ir a la plaza a atender al publico con escritorios, y no fuimos porque nos llamaron para el lunes, y lo suspendieron para el viernes, y así lo siguen pasando, y ahora no hay fecha próxima".

"Nosotros queremos una solución", puntualizaron desde la sucursal.

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