Reclamo vecinal
Viernes 02 de Febrero de 2018

Reclamo contra el gatillo fácil en Concordia

Vecinos se reunieron en la Plaza Urquiza para manifestarse contra la violencia institucional y el gatillo fácil.

Un conjunto de vecinos de Concordia se reunió el miércoles por la noche en la Plaza Urquiza, en Concordia, para manifestarse "contra la violencia institucional y el gatillo fácil". De la convocatoria, realizada por la Asamblea por los Pueblos Libres, participaron diversas organizaciones sociales y familiares y amigos de Sebastián Briozzi.


Durante el encuentro se repasaron distintos casos de gatillo fácil y de asesinatos y desapariciones perpetrados por distintas fuerzas del Estado. En ese sentido se recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. En ese contexto se denunciaron diversos abusos cometidos por las fuerzas represivas del Estado y "el constante asedio que sufren los jóvenes de los barrios en un escenario de recrudecimiento de la criminalización de la pobreza y la protesta".


Los familiares y amigos de Sebastián Briozzi, asesinado por un policía entrerriano, detallaron la situación en que se encuentra la causa y compartieron con los presentes "la sensación de bronca e impotencia que sienten ante la situación y la firme voluntad de seguir luchando y exigiendo justicia". También estuvieron presentes familiares de desaparecidos de Concordia durante la última dictadura militar.

Comentarios