Secciones
Despidos

Reclaman reincorporar a estatales nacionales

Se estima que a nivel nacional son 35.000 los despedidos y que en la provincia la cifra es aproximadamente de 10.

Jueves 15 de Agosto de 2019

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitará al próximo gobierno que reincorpore a los trabajadores estatales despedidos durante la gestión de Mauricio Macri. Para tal fin se conformó la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma). En este marco es que se delineó un plan de trabajo para crear una base de datos y registrar a los cesanteados.

“Ayer se realizó una reunión para avanzar en el relevamiento y desde Entre Ríos vamos a participar”, afirmó el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

“La idea es presentarle a los candidatos a presidente el pedido para que reincorporen, aunque sea en forma paulatina, a todos los trabajadores despedidos del Estado nacional”, explicó el dirigente.

Se estima que a nivel nacional son 35.000 los despedidos y que en la provincia la cifra es aproximadamente de 10. “Hay que terminar el relevamiento y evaluarlo bien, porque además hay programas que ya no existen”, indicó Muntes a APF, quien dijo que AFIP, INTA y Senasa, son algunas de las reparticiones en las que hubo despidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario