Secciones
La Provincia

Reclaman oficinas de asistencia a la víctima en ciudades de la costa del Uruguay

Solicitan la instalación de delegaciones en Concepción, Gualeguaychú y Concordia. El secretario de Justicia se reunió con organizaciones de vecinos de la región en La Histórica.

Jueves 26 de Julio de 2012

El secretario de Justicia de Entre Ríos, Rubén Virué, acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Julián Froidevaux, estuvo este jueves en Concepción del Uruguay, donde se reunió con representantes de Asociaciones de La Histórica, Concordia y Gualeguaychú, que trabajan para aquellas personas que se consideran víctimas de la Justicia y el delito.

El encuentro se desarrolló en horas de la mañana en el estudio de la abogada María Isabel Caccioppoli, donde además asistieron representantes de los Vecinos Autoconvocados de Concepción del Uruguay.

El principal tema planteado fue la posibilidad de conformar oficinas de Asistencia a la Víctima en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, se indicó a UNO.

Entre los presentes estuvieron participando representantes de A.CI.VER.JUS, A.Per.Ju., Cidevicde y AJCHCA Por la Vida, sumándose dos representantes de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad.

Los vecinos plantearon sus problemáticas e inquietudes para lograr que se dé mejor asistencia a aquellas personas que resultan víctimas de hechos delictivos o accidentes de tránsito, sin tener que recurrir a Paraná, con las complicaciones que eso conlleva.

Coincidieron en la necesidad de que las grandes ciudades de la costa este cuenten con delegaciones de Asistencia, con lugar físico propio y con gabinete de especialistas, así como abogados.

El secretario confirmó que en Concordia está muy avanzado el tema y cuenta con la colaboración e interés del mismo municipio y la Cafesg, que dispondrían de un lugar para instalar la oficina.

Durante el encuentro se enumeraron algunas situaciones puntuales, una de las cuales fue el caso de violencia policial y “lo complicado que se hace a la víctima ir contra el Estado en estos casos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario