Secciones
La Provincia

Rechazaron el amparo del asesor López Segura

Lunes 23 de Diciembre de 2019

El juez de Cámara Virgilio Alejandro Galanti resolvió rechazar el recurso de amparo presentado por el exasesor municipal Eduardo López Segura.

El arquitecto paranaense, que fue designado en febrero de 2018 como asesor con rango de subsecretario por el exintendente Sergio Varisco, tras haber sido desplazado de una subsecretaría, reclamaba el pago de los haberes de noviembre de 2019, pese a que Varisco había anunciado que dejó sin efecto una serie de contratos, incluido el de López Segura, con la intención de reducir gastos.

López Segura, argumentando no haber sido notificado, y que su remuneración tenía carácter alimentario, presentó un recurso judicial para cobrar el sueldo de noviembre.

En el fallo, de 11 carillas, quedaron expuestas algunas situaciones como que no consta que durante dos años López Segura haya realizado alguna tarea, no que haya concurrido a prestar sus servicios al municipio. Esa situación tampoco se verificó en noviembre, que es el mes del cual reclamó el pago.

Y aunque el juez Galanti entendió que podría haber otras vías de reclamo para López Segura, sostuvo que no es la adecuada la del amparo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario