Secciones
Prisión Domiciliaria

Rechazaron el 72% de los pedidos de salidas de represores

Se conoció un informe acerca de las solicitudes de prisión domiciliaria y excarcelación en causas de lesa humanidad, en el marco del coronavirus.

Lunes 11 de Mayo de 2020

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH) informó este lunes que fue rechazado el 72% de los pedidos de excarcelación o de prisión domiciliaria formulados por imputados o condenados por delitos de lesa humanidad, desde que comenzaron a decretarse medidas destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

De 177 presentaciones formuladas por parte de 137 represores en las distintas jurisdicciones del país, hubo 127 que fueron denegadas, según surge del informe difundido por la procuraduría especializada.

En el mismo documento se indicó que al 19% (34) se le concedió el arresto domiciliario o excarcelación; mientras que hay un 9% (16) que todavía no fue resuelto y se encuentra en trámite.

"Del total de las solicitudes que han sido otorgadas (34) se encuentra que: 25 concedieron el beneficio de arresto domiciliario efectivo, 8 concedieron un arresto domiciliario provisorio -que no se hace efectivo ya que el solicitante se encuentra imputado en otra causa donde interesa su detención- y, por último, una concede la excarcelación", según el informe.

image.png
image.png
El 74% pidió prisión domiciliaria.

El 74% pidió prisión domiciliaria.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH) realizó un relevamiento estadístico a partir de la información aportada por las fiscalías que integran el organismo.

Aclaró, de todas formas, que los recursos presentados por la defensa no son siempre notificados a las fiscalías, por lo que es posible que existan algunos pendientes de resolución ante la Cámara Federal de Casación Penal que no estén contemplados.

Entre quienes fueron beneficiados con la prisión domiciliaria se encuentran Diego Chemes, condenado por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención El Vesubio en la última dictadura, y el médico que intervenía en los partos de secuestradas en la maternidad clandestina que funcionó en la ESMA Carlos Capdevila.

En Entre Ríos, tal como informó UNO, fueron rechazados los pedidos realizados por los genocidas condenados José Darío Mazzaferri y Jorge Humberto Appiani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario