Secciones
Elecciones

Rechazan el amparo presentado contra el colegio de la Abogacía

La Justicia rechazó el amparo interpuesto por la lista opositora al oficialismo. Entendió que no hubo irregularidades en el proceso eleccionario

Jueves 11 de Marzo de 2021

colegioLa vocal de la Cámara de Casación Penal, Marcela Davite, declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por la Lista Azul y Blanca contra el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), en relación al planteo de irregularidades en el proceso eleccionario para Consejo Directivo y Junta de Delegados de la institución.

La causa había sido primeramente presentada solo por los apoderados de dicha lista, Emilio Acharta y Amado Siede, y con posterioridad asumieron la acción los candidatos, Analía Coria, Alberto Sampayo y Daniel Galizzi objetando algunas resoluciones del Tribunal Electoral en relación al proceso eleccionario a llevarse a cabo el próximo 26 de marzo.

Además, en la causa caratulada como “Lista Azul y Blanca Compromiso e Independencia gremial contra el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”, la jueza decidió que las costas de la causa queden a cargo de la parte actora.

El Consejo Directivo del CAER, como ya lo repitió en reiteradas ocasiones, "anhela por una realización justa y transparente del acto eleccionario y seguirá actuando en consecuencia, como lo ha hecho hasta ahora para que las abogadas y abogados, con libertad, ejerzan su derecho a elegir a las autoridades de la institución".

Además, convoca "a todos los actores a que de buena fe agoten los medios para que se produzca la mayor participación de los votantes y candidatos oficializados por el Tribunal Electoral, con absoluta transparencia para garantizar la pluralidad, el federalismo y la participación en las próximas elecciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario