Secciones
Ilusión desde el sector

Reapertura de discotecas: "Fuimos el rubro más golpeado"

El empresario paranaense Julián Abramor habló sobre la reactivación de las discotecas y las expectativas que hay desde el sector

Viernes 24 de Septiembre de 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra Carla Vizzotti anunciaron el martes el fin de muchas restricciones por la pandemia de coronavirus. Una de las medidas dictadas fue la habilitación de las discotecas con un aforo del 50%, para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Julián Abramor, es empresario del rubro y en dialogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) transmitió que hay gran expectativa desde el sector.

"Estamos muy contentos porque el rubro ha sido extremadamente golpeado durante la pandemia, y también porque creo que hay una parte psicológica que ha afectado a la gente, que cada uno la sobrellevó de alguna manera y necesitamos como personas socializarnos, divertirnos y nosotros somos parte de este sector que genera momentos libres y de distención"

Además agregó que "todavía no tenemos nada concreto. Se habla de que va a ser el primero de octubre el regreso, cuando salga el decreto, pero no tenemos nada aún".

boliches aforo protocolo.jpg
Discotecas: desde 2020 tienen sus puertas cerradas y esperan con ansias los protocolos para abrir

Discotecas: desde 2020 tienen sus puertas cerradas y esperan con ansias los protocolos para abrir

En marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia el rubro de discotecas cerró sus puertas y no volvió a abrirlas por el momento, siendo este uno de los sectores más afectados, "fue pasar de 100 a cero y nunca más volver", dijo Abramor y agregó: "Hay otros que quizás de forma progresiva o con un aforo menor pudieron volver a la actividad, pero este rubro nunca tuvo retorno".

"Hay mucha necesidad de trabajar, hay mucha gente que se ha dedicado a otra cosa temporalmente para poder subsistir", afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de bailar en el boliche, Abramor sostuvo que sí lo harán cuando se reglamente, y que "mucha gente está a la expectativa" pero por el momento, hasta que no se publique la normativa "nosotros en Jardines de Hierlam el fin de semana abriremos en formato de bar".

boliches.jpg
Por la pandemia, en Paraná los boliches están cerrados desde hace más de un año

Por la pandemia, en Paraná los boliches están cerrados desde hace más de un año

Expectativas por el fin de semana largo de octubre

"Ojalá que sea un fin de semana fuerte para muchos rubros, para la hotelería por ejemplo que venga gente de afuera será importante ya que también fue un sector golpeado", puntualizó el empresario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario