Paraná
Lunes 02 de Abril de 2018

Reanudan los trabajos de reconstrucción vial en zona de la Terminal

El frente de obras se ejecuta dentro de las distintas licitaciones lanzadas por la comuna de Paraná para recuperar la trama vial

A partir de hoy, luego de realizarse tareas preliminares durante la semana pasada, se encarará la reparación y repavimentación de calles Ruiz Moreno, Antártida Argentina y Remedios de Escalada de San Martín, en el marco del programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial.
El nuevo frente de obra vial abarca las calles circundantes a la estación terminal de ómnibus, que por el paso permanente de vehículos pesados de gran porte, presentan hundimientos, baches y rajaduras de la carpeta asfáltica y en los badenes de hormigón. Para estas intervenciones se impondrá un plan de medidas, que incluyen cortes parciales o totales de tránsito en la zona, reducción a media calzada de tránsito, y la disposición de vías alternativas y desvíos, de modo de garantizar el acceso y la salida de los colectivos del transporte interurbano de pasajeros.
Según se informó, el avance de la obra se detuvo días atrás para evitar que el fin de semana largo –con intenso movimiento turístico– generara inconvenientes en la movilidad. Pasado los feriados se reanudarán los trabajos tratando de reducir los problemas y dificultades que provocará en el movimiento vehicular por la zona.
Las tareas se extenderán por Antártida Argentina, entre Ruiz Moreno y Remedios de Escalada de San Martín; Ruiz Moreno, entre avenida Francisco Ramírez y Antártida Argentina; calle Remedios de Escalada de San Martín, entre Antártida Argentina y avenida Ramírez, en el marco de la licitación del Plan de Repavimentación-200 Cuadras Sector I.
En ese sentido, desde el municipio se precisó que ese programa de reconstrucción vial contempla un paquete de obras y mejoras sobre unas 2.600 cuadras de asfalto, tierra y broza.
Se trata de 10 licitaciones que dispuso el gobierno municipal, con una inversión que supera los 540 millones de pesos: dos corresponden al Plan de Repavimentación (Sectores I –casco céntrico- y II –fuera de bulevares, específicamente hacia el oeste y sur del arroyo Antoñico y hacia el este de avenida Ramírez).
Además, próximos a iniciarse –con licitaciones ya adjudicadas–, hay cuatro planes de bacheo de Pavimento Flexible y Rígidos de 300 cuadras cada una de ellas (en Sector I, II, III y IV); y otros cuatro para el mejorado de calles de tierra y broza, de 250 cuadras de una de las cuatro (en cuatro sectores).

Comentarios