La Provincia

Realizó un viaje por todo el país en su Dax

Manuel Villalva de San Salvador se subió a su Dax y efectuó un viaje durante casi seis meses por el país. Ya planea su próxima aventura.

Jueves 26 de Mayo de 2022

Manuel Villalva es aventurero por naturaleza y con 27 años se propuso salir a dar la vuelta por Argentina. El oriundo de San Salvador hizo su viaje a bordo de su moto Honda Dax 70 centímetros cúbicos de 1994, lo que considera que no fue ningún impedimento. Por casi seis meses estuvo girando por el país.

Villalba recorre la Argentina.jpg
Su viaje fue en moto.

Su viaje fue en moto.

Ya de regreso en su ciudad, el peluquero de profesión contó: “Me faltaron unas poquitas provincias. Salí el 26 de noviembre. Ya había hecho el intento en bicicleta en 2020, la pandemia me agarró en Chubut. Durante la pandemia seguí trabajando, compré la moto y me pregunté por qué no hacerlo en la moto. Apronté todo y salí con destino a Ushuaia, lo demás se fu dando solo. Quería conocer lo más que podía, si me gustaba algún lugar, paraba para descansar y conocía”.

Consultado de cómo se financió el viaje, Manuel explicó en LT 15 Radio del Litoral: “Salí de viaje con ahorros y después gracias a la gente en el viaje y a mi familia que me apoya. La gente siempre te brinda hospedaje, comida. Acampaba en lugares donde se podía, a veces pagaba el camping y otras veces no. me cocinaba o sino la gente me regalaba comida”.

Villalba se recorre Argentina.jpg
Conoció casi toda Argentina.

Conoció casi toda Argentina.

En cuanto al medio de transporte, su moto Dax, el viajero contó: “Antes de salir le puse neumáticos nuevos, la primer rueda que le cambié fue en El Bolsón, en La Rioja, en Mendoza y ya llegando en Chajarí un muchacho me regaló una cubierta”.

Villalva comentó que su viaje fue seguido por muchas personas a través de las redes sociales. “En Instagram (manu_villalva) o Facebook (Manu Villalva) ponía de que iba a andar por tal localidad, la gente se enteraba y me escribía de que pase por tal lado porque me iban a dar hospedaje. Cuando iba a pasando por tal lugar a veces me escribían 50 personas. Fue un poco así el viaje”, detalló. Y agregó: “Por quedarme en la casa de alguna personas, por ahí los ayudaba a pintar, hice jardinería, hasta corté el pelo pero sin mis máquinas porque no llevé nada. En muchos lugares hay voluntariados que uno puede ofrecerse a trabajar por por casa y comida, eso está muy bueno, muchos viajeros lo usan”.

Villalba recorre Argentina.jpg
Su viaje le demandó casi 6 meses.

Su viaje le demandó casi 6 meses.

El viajero consideró que temor nunca tuvo. “Solo en el comienzo del viaje. Miedo a qué voy a hacer de camino. Yo disfruté de todo el viaje y si pintaba quedarme a trabajar, me quedaba, pero me gustó mucho el viaje”, contó.

Tras su primera gran aventura, Manuel ya le puso fecha a su próximo viaje. “Pasa el invierno y voy a salir de vuelta. Para mi próximo viaje tengo pensado llevarme conmigo el oficio. Mi idea es cruzar a otro país, ya que conocí bastante Argentina. Quiero hacer la costa del Uruguay, cruzar a Brasil, luego Bolivia y después empezar a subir. Es una idea que tengo, pero por en el camino te lleva para otro lado y termino no sé donde”, expresó el joven que ahora se puso a trabajar para juntar ahorros y salir nuevamente a la ruta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario