Secciones
La Provincia

Realizaron dos nuevas ablaciones de órganos y tejidos en Paraná

Las donaciones se concretaron en los hospitales San Martín y Militar, y beneficiaron a seis pacientes en lista de espera del Incucai

Domingo 07 de Julio de 2019

En Paraná se llevaron a cabo dos nuevas donaciones multiorgánicas en la madrugada del sábado, que beneficiaron a seis pacientes que estaban en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), quienes recibieron trasplantes renales y de córneas.

Las intervenciones se realizaron en los hospitales San Martín y Militar. “Una fue en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, que benefició a cuatro pacientes, y con esta posibilidad ya suman 32 las ablaciones de órganos en lo que va del año en la provincia. Paralelamente, en el Hospital Militar de la capital entrerriana otra familia solidaria dio su aprobación para efectuar la 35ª donación de solo tejidos, en este caso córneas, beneficiando a otras dos personas en lista de espera”, señalaron desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), quienes destacaron que de esta manera ya suman 67 las familias entrerrianas que han donado en lo que va del 2019.

A su vez, explicaron: “Estas donaciones se numeran por separado, debido a las diferencias de complejidad que presentan desde el punto de vista médico y operativo. Pero desde el punto de vista humano el gesto familiar en medio del dolor de la pérdida es exactamente el mismo, y el mérito de poder ayudar a otras personas es valorado de la misma manera tanto por el sistema de salud como por las personas beneficiadas con trasplantes y sus entornos afectivos”.

Liderando la donación estuvieron los profesionales de la Unidad Coordinadora del Cucaier de Paraná, una de las seis con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe destacar que Entre Ríos continúa liderando el Índice Argentino de Donantes por Millón de Población, y las autoridades de Salud hicieron expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad, así como el reconocimiento al personal de los Hospitales San Martín y Militar por su profesionalismo y dedicación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario