Seguridad vial
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Realizaron controles de tránsito simultáneos en distintas arterias de Paraná

Germán Leites, jefe de la Sección Alcoholemia de la municipalidad de Paraná comentó a UNO que "el objetivo no es la retención si no la prevención" de los vehículos .

Calle General Urquiza y Buenos Aires fue una de las esquinas en que este miércoles por la mañana se llevaron adelante operativo de seguridad para conductores de vehículos junto a una campaña de Concientización y Prevención Vial.


Germán Leites, Jefe de la Sección Alcoholemia comentó a UNO que "el objetivo no es la retención si no la prevención" de los vehículos y que también se está controlando el tránsito pesado.


Además, contó como se ha desarrollado el operativo que comenzó a las 8 de la mañana. "Retuvimos tres autos por falta de seguro, de patente y otras infracciones y cinco motos por falta de documentación y el no uso de casco. Una de ellas se quiso dar a la fuga en contramano pero se la pudo detener gracias a un operativo cerrojo", explicó remarcando también el peligro de esa situación.


Embed


"Estamos haciendo hincapié en la seguridad, la utilización del cinturón que es obligatorio y el Sistema de Retención Infantil en el caso de los autos. En las motos, el uso de casco para el que maneja y acompañantes y que esos cascos estén homologados porque muchos utilizan los que no están reglamentados", manifestó.


Por otra parte, el funcionario policial aclaró que el nuevo sistema de sillas de seguridad para menores que va desde "los 6 a los 12 años", "todavía no está adherido en Paraná aunque seguramente ocurrirá en un tiempo".

Comentarios