Educación
Sábado 19 de Mayo de 2018

Realizarán en Paraná una jornada sobre prevención del suicidio en la adolescencia y juventud

La jornada organizada por la senadora Sigrid Kunath y el Consejo General de Educación (CGE), está destinada a la comunidad educativa y contará con las disertaciones de especialistas en la temática a nivel nacional.

Este lunes 21 de mayo se realizará la "Jornada de Formación Institucional sobre Prevención del Suicidio en la Adolescencia-Juventud" en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina".


La convocatoria se realiza en forma conjunta por la senadora nacional Sigrid Kunath y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó


El objetivo de este encuentro será abordar la problemática del suicidio adolescente y juvenil y sus implicancias en la comunidad desde una mirada profesional para brindar herramientas para la prevención y la atención de estos casos tanto dentro del ámbito educativo como el de la salud.


Las exposiciones estarán a cargo de la Dra. Diana Altavilla, psicóloga y psicoanalista, integrante del IAPS (Asociación Internacional de Prevención del Suicidio); la Lic.en Psicología Edith Benedetti; el Dr. Carlos Berbara, médico psiquiatra, director de Salud Mental de la provincia de Entre Ríos y la Psp. María Nora Romero, coordinadora de Políticas Transversales del Consejo General de Educación.


Sumaran también sus aportes, profesionales del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) ;del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev), del Ministerio de Desarrollo Social y referentes del Ministerio de Salud de la provincia.


La jornada se llevará a cabo a partir de las 13.30 en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" (Gregoria Matorras de San Martín 861) y está destinado específicamente a docentes de Educación Secundaria de gestión pública y privada, supervisores/as, asesores/as pedagógicos/as, EOE, representantes de Copnaf y Salud, del Departamento Paraná, que se hayan inscripto previamente. Se entregarán certificados.

Comentarios