Secciones
La Provincia

Realizan una muestra de talleres de la Uader

Los integrantes del programa Universidad para adultos mayores integrados expondrán mañana sus aprendizajes tras las experiencias desarrolladas en Paraná, La Paz, Nogoyá, Gualeguay y Ramírez.

Lunes 30 de Julio de 2012

En el marco del programa Universidad para adultos mayores integrados, que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, mañana se realizará una muestra de los distintos talleres que se dictaron desde principios de año en Paraná, La Paz, General Ramírez, Gualeguay y Nogoyá.

Esta actividad será a partir de las 9 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde se pondrán en escena obras de teatro, bailes rítmicos y distintas actividades a cargo de jubilados y pensionados afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que participaron de estos talleres.

Desde la Uader, Raúl Rousseaux comentó a UNO que “la idea es realizar una muestra de las actividades que se vienen desarrollando desde hace tres años, a partir de un convenio que se firmó entre la universidad y el PAMI, para que puedan estar presentes los familiares y amigos de quienes participaron en las clases que se dictaron en diferentes localidades”.
 

A partir de esta propuesta mucha gente pudo capacitarse en distintas disciplinas, tales como Informática, Teatro, Fotografía, Ejercitación de la Memoria,Cocina, Inclusión a Nuevas Tecnologías, Estudio Fútbol, Ajedrez, Primeros Auxilios, y La Comunicación en la Tercera Edad.
 

Esta iniciativa, que nació en 2009 en Paraná, se extendió al año siguiente a otras localidades de la provincia y se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida, de manera gratuita para los beneficiarios de esta obra social.

“Queremos que en el escenario se exponga el trabajo de los talleres de Teatro y Ritmos, como ejemplo de toda la labor que no podemos mostrar, porque son muchos los participantes que tuvieron la oportunidad de acceder a algún aprendizaje dentro del aula a través de los talleres y hoy podemos decir que estamos satisfechos con este emprendimiento”, dijo Rousseaux a modo de conclusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario