La Provincia
Lunes 26 de Febrero de 2018

Realizan un Mate Bingo solidario para ayudar a Francisco Genaro

Juguetes didácticos y útiles escolares, la necesidad urgente del pequeño de 2 años y medio que sufre un extraño sindrome. Será este sábado 3 en el club San Agustín.


Este sábado en el Club San Agustín desde las 15 horas habrá un mate bingo solidario a beneficio de Francisco Genaro, un pequeño de 2 años y medio que sufre de una lesión cerebral producto de una hemorragia al nacer y a la vez, el síndrome de Joubert.
La prevalencia de este síndrome es de un caso cada 100.000 personas, provoca problemas respiratorios, nistagmo, hipotonía, ataxia y retraso del desarrollo motor. Por eso Verónica Arismendi vive en una constante e incansable lucha por mejorar la calidad de vida del menor de sus 5 hijos.




"Le diagnosticaron encefalopatía, que es una lesión cerebral que afecta la parte motriz y hace poco, síndrome de Joubert, que es una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento para mejorar su calidad de vida", cuenta Verónica y agrega que el próximo 21 de marzo volverán a visitar el Hospital Garrahan.
Francisco está creciendo y día a día sus necesidades son mayores, no sólo continua su tratamiento en un instituto de psicopedagogía sino que en breve comenzará a asistir al jardín. "La médica me pide que no dejemos nunca de estimularlo, ahora necesitamos juguetes didácticos, lápices y fibrones gruesos, parece que fuera poco, pero para nosotros es muy difícil. También necesita tener un lugar para dormir cómodo".
Pese a todas las dificultades que se le han presentado, desde el primer momento Francisco recibe estimulación temprana, fundamental para ayudar a potenciar sus funciones cerebrales.

Embed

Además del mate bingo del sábado, hay una cuenta bancaria abierta para aquellos que quieran y puedan ayudar y una página de Facebook donde también consta toda la información acerca de las actividades que se realizan en pos de mejorar la calidad de vida de Francisco Genaro.

4e2e334a-a8c7-4b5a-a614-2b9f5429068b.jpeg

Comentarios