Salud
Miércoles 10 de Abril de 2019

Realizan obras en el hospital San Martín y el centros de salud de barrio Paraná XV

Se construye una Torre para reestructuración del servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ampliación del sector de Diagnóstico y tratamiento y remodelación de áreas complementarias del San Martín. También refaccionan el centro de salud Malvinas Argentinas.

La provincia, a través de los Ministerios de Salud y Planeamiento, trabaja para mejorar las condiciones edilicias de diversos establecimientos sanitarios. Actualmente se realizan obras en el hospital San Martín de Paraná y en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Malvinas Argentinas.


La provincia, a través de los Ministerios de Salud y Planeamiento, Infraestructura y Servicios, trabaja en la realización de obras que permitan mejorar las condiciones edilicias de diversos establecimientos sanitarios y priorizar la salud de los pacientes. Así, en el hospital San Martín de Paraná se construye una Torre para reestructuración del servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ampliación del sector de Diagnóstico y tratamiento y remodelación de áreas complementarias.


Con los nuevos trabajos se prevé concentrar en la planta baja del nosocomio servicios que se encuentran distribuidos en todo el establecimiento para facilitar el acceso a los usuarios. Se trata de Oncología, Farmacia Oncológica, Banco de Drogas, HIV y Hospital de Día. En la misma línea, se hicieron consultorios de Traumatología y se renovaron: la Sala de Yeso, el Laboratorio de Urgencia y el área de Residuos Patológicos y depósitos. La inversión original ronda los 55.000.000 de pesos.



Remodelaciones en Centro de Salud Malvinas Argentinas


Por otra parte, mediante el Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Proteger), se efectuaron arreglos y se invirtió en equipamiento para en Centro de Atención Primaria de la Salud Malvinas Argentinas.


De esta manera, se instalaron tres aires acondicionados frío/calor, se construyeron escaleras y una rampa de acceso debido a la incorporación de nuevas camillas de adulto y se renovaron aberturas e incorporaron rejas. Además, en el centro se preparan meriendas saludables e impulsan talleres de promoción de la salud, para los cuales se destinaron fondos del Programa en folleteria y calcos. La inversión total es de 253.000 pesos.


Cabe destacar que el establecimiento sanitario en cuestión se ubica en calle Peñaloza y Peatonal C2 del barrio Paraná XV de la capital entrerriana y se trata de un centro dependiente del Ministerio de Salud. La dirección está a cargo de la psicopedagoga Silvina Cavallo.


Comentarios