Concepción del Uruguay

Realizan castraciones a través de un quirófano animal móvil

Recientemente adquirido por el municipio de Concepción del Uruguay, cumplió su primera jornada de trabajo la unidad móvil de castraciones de mascotas.

Miércoles 06 de Julio de 2022

El nuevo quirófano animal móvil con que cuenta Concepción del Uruguay tuvo la primera de tres jornadas en barrio Los Cachetudos, donde la actividad estuvo a cargo de la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal.

Allí fueron castradas este martes siete mascotas y la actividad continuará el jueves y viernes de esta semana. Además de las castraciones, se realizaron diversas atenciones primarias de la salud animal y se aplicaron vacunas antirrábicas. El operativo se realizó tras el relevamiento de la importante cantidad de mascotas que hay en el barrio. La Dirección de Zoonosis y Seguridad Animal solicita que los dueños de las mascotas cumplan con los turnos ya otorgados.

La castración temprana tiene beneficios, como la inhibición del tumor de próstata y del tumor de medio transmisible. Además, regula la conducta de los perros.

La castración en general permite controlar la población de mascotas, lo que redunda en la prevención de enfermedades zoonóticas, es decir que son transmitidas de animales a humanos, tales como la rabia y la leptospirosis.

quirofano-movil.jpg

Plan sanitario integral

El equipo veterinario de la Dirección de Zoonosis marcó la importancia de que las mascotas accedan a un plan sanitario controlado. Para ello, los servicios del Centro Antirrábico incluyen desparasitaciones, castraciones, vacunación antirrábica y aplicación de la vacuna quíntuple (en este caso se pide que el dueño de la mascota lleve la vacuna). Prevención de pulga, garrapata y sarna también son aspectos de la salud animal que se atiende en el Centro

Las castraciones también se realizan en el Centro Antirrábico, ubicado en Posadas 1.746.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario