Obras
Jueves 11 de Enero de 2018

Realizan arreglos y pondrán en valor a la plaza Le Petit Pissant

Las labores se centran en el mejorado del sector de juegos, arreglos en la locomotora y parquización. Se prevé la terminación de los trabajos antes del fin de semana.

En el marco del plan de mantenimiento y puesta en valor de distintos espacios públicos de Paraná, la Municipalidad comenzó con las tareas en plaza Le Petit Pissant. Las labores se centran en el mejorado del sector de juegos, arreglos en la locomotora y parquización. Se prevé la terminación de los trabajos antes del fin de semana.
Las intervenciones para la puesta a punto de este tradicional espacio en la zona de la Costanera Baja, están a cargo de personal del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y entre las tareas que se impulsan en le lugar destacaron que ante el deteriorado estado de los juegos, tanto de madera como de hierro, se encara su arreglo integral.
Además, por estas horas se agregan nuevas estructuras accesibles, como se vienen implementando en distintos puntos de la ciudad, y en el sector de juegos, se prevé la colocación de más arena.
Asimismo, se interviene La Pastora, la famosa locomotora emplazada en la plaza, que recibe mantenimiento en la parte estructural y mejorado del ambiente.
Por otro lado, informaron que Parques y Paseos se encarga de la parquización con la renovación y colocación de nuevas plantaciones.
La comuna encara estos trabajos para preservar los espacios públicos, aspectos que revitalizan y ponen en valor los barrios paranaenses.
Durante los últimos meses se han intervenido distintos lugares de esparcimiento como las plazas Alemania (barrio Los Gobernadores), Principado de Asturias (barrio René Favaloro), Sáenz Peña, Alberdi, Plazoleta Yrigoyen, Juan Pablo II (barrio Mercantil), 9 de Julio (barrio Loma Hermosa), las de los barrios El Progreso y Mosconi Viejo.
Además destacaron la construcción de nuevas plazas como en Paraná XIV y sobre las obras del entubamiento del arroyo Antoñico en las vecinales Cuarteles y Mitre.

La Posta
Luego de la semana de asueto, se reanudaron esta semana los trabajos finales para la habilitación de la Posta Sanitaria de La Milagrosa.
Construida la nueva estructura, con paredes y techo, se avanzan en las tareas de finalización de revoques internos y terminaciones en las aberturas.
En tanto para los próximos días quedará encarar arreglos en el piso, impermeabilización externa y el pintado de las paredes.
Se estima que de mantenerse el actual ritmo de trabajo, en tres semanas podría estar concluida definitivamente la obra, para ser habilitada. La Posta está ubicada en calles Francia y Las Magnolias.

Comentarios