asamblea legislativa

Reacciones de entrerrianos al discurso de Alberto Fernández

Desde el gobernador a legisladores entrerrianos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio reaccionaron al mensaje presidencial y hay cruces en redes sociales.

Martes 01 de Marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación junto a los presidentes del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con representantes entrerrianos en el recinto. Hizo un repaso de sus dos primeros años de gestión, de la actualidad política y social del país y trazó una agenda parlamentaria y de gobierno para este año y los siguientes.

Los hitos de su mensaje a la Asamblea Legislativa fueron la gestión de la pandemia, la recuperación económica, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la necesidad de una reforma judicial, diversos planes de empleo, producción e inversión en economías del conocimiento y sustentables, políticas de educación, ciencia y tecnología; y una variada agenda parlamentaria y de gobierno trazada en nueve "Misiones Industrializadoras” y cinco “objetivos realistas”.

El discurso de Alberto Fernández fue presenciado por distintas autoridades y representantes políticos de Entre Ríos, desde el gobernador Gustavo Bordet hasta los legisladores nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que expresaron sus impresiones sobre el mensaje presidencial con declaraciones a la prensa y publicaciones en redes sociales.

LEER MÁS: El discurso completo de Alberto Fernández

Alberto Fernandez 3.jpg

Bordet: “promueve el desarrollo de las provincias”

El gobernador Gustavo Bordet acompañó las palabras del presidente y consideró que su discurso “expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias a través de la expansión de la inversión pública, políticas educativas, en ciencia y tecnología, con la mira puesta en acrecentar las exportaciones y el agregado de valor”.

LEER MÁS: Qué dijo Alberto Fernández sobre los incendios y el ambiente

Y coincidió en que “hay que dejar de lado las voces que promueven el desaliento y restablecer la confianza plena en nuestro país. Estamos transitando una nueva etapa, en la que el salario va a recuperarse, el crecimiento de la pobreza se detuvo y pronto comenzará a reducirse, con creación de puestos de trabajo. Debemos trabajar para lograr los consensos que nuestro tiempo nos exige, dejar atrás los errores del pasado y, como acaba de expresar el presidente, poner a la utopía adelante”, concluyó Bordet.

Embed

También se expresó en respaldo al mensaje presidencial la vicegobernadora Laura Stratta.

Embed

Legisladores, con reproches mutuos

Los 12 legisladores nacionales representantes de Entre Ríos en el Congreso de la Nación escucharon el discurso presidencial y tuvieron reacciones contrapuestas. Los opositores, como los diputados Rogelio Frigerio, Gabriela Lena, Pedro Galimberti y Marcela Ántola, y el senador Alfredo De Angeli, fustigaron las definiciones presidenciales y las tacharon como “ajenas a la realidad” crítica que vive el país.

También cuestionaron las acusaciones hechas por Alberto Fernández al régimen nacional anterior, de Cambiemos, por el endeudamiento contraído con el FMI. No obstante, una de las voces opositoras se diferenció de las demás al criticar la retirada del recinto que efectuó la bancada del PRO. Fue el radical Galimberti, quien achacó esta actitud de sus propios pares del interbloque Juntos.

El oficialismo se abroqueló detrás del presidente y defendió los términos del discurso de Fernández, como los casos del senador Edgardo Kueider y los diputados Carolina Gaillard y Tomás Ledesma. En la tropa justicialista también hubo reproches al macrismo por su retirada de la Asamblea mientras el presidente hablaba, la cual se produjo en el momento que el Jefe de Estado ratificaba la querella criminal contra funcionarios del gobierno anterior por el endeudamiento con el FMI.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario