Secciones
Parque

Reabrió el Parque Nacional El Palmar

El Parque reabrió solo los sábados y domingos y para personas con residencia en la localidad de Ubajay.

Martes 24 de Noviembre de 2020

El fin de semana el Parque Nacional El Palmar recibió las primeras visitas de vecinos de la localidad de Ubajay. Con la Disposición Nº 131/2020 de la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales se produjo la reapertura prevista solo para los sábados y domingos, solo para personas con residencia en la localidad de Ubajay y que efectuaron la “reserva previa” al WhatsApp 3447407629.

Esta misma modalidad de recepción acotada se mantendrá en los próximos fines de semana, mientras se trabaja en los protocolos para la Fase 2 que permitirá contar con prestadores de servicios turísticos y la apertura general del área protegida.

Según se informó, el máximo habilitado es de 80 personas, de 10 a 17. Para acceder, las personas interesadas deberán hacer reservas, de lunes a jueves de 8 a 13.

Dentro de las medidas de bioseguridad previstas para evitar la propagación del Covid-19 se requiere que las personas cumplan con las medidas de prevención que son de público conocimiento.

Los grupos familiares no deberán superar los 10 miembros y cada grupo mantendrá su distanciamiento físico con los otros grupos, como especie de modelo de burbujas.

En la playa se han dispuesto señalización con los que se indica las ubicaciones de los grupos para facilitar el cumplimiento de esa pauta.

Además, los sanitarios que ofrece la concesión del restaurante serán bajo protocolo de ingreso y egreso.

Los visitantes están autorizados a recorrer los senderos peatonales de Parque y hacer uso de la zona de pesca en el Sitio Histórico Calera del Palmar a la vera del río Uruguay. No hay oferta de servicios gastronómicos ni proveeduría, ni tampoco guardavidas.

En cuanto al Parque Nacional Pre Delta, aún no se oficializó una fecha de reapertura.

Ante la gran cantidad de consultas que se vienen realizando en los últimos días, desde la administración se informó que la rehabilitación al público se realizará cuando se garantice la seguridad de los visitantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario