tras polémica

Reabrieron las Termas de Gualeguaychú

Las Termas de Gualeguaychú fueron rehabilitadas por el Municipio de Pueblo General Belgrano luego de las quejas de la Cámara de Turismo.

Sábado 10 de Septiembre de 2022

El Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó de manera unánime la rehabilitación comercial y turística del complejo Termas del Gualeguaychú, luego de los reclamos de los concesionarios, respaldados por la Cámara Entrerriana de Turismo. El parque termal reabrió este viernes, luego de más de un mes cerrado.

Termas Gualeguaychu.jpg

Al informar la aprobación legislativa con un comunicado en las redes sociales, el Municipio de Pueblo General Belgrano explicó: "como funcionarios públicos tenemos la obligación de garantizar la seguridad de los trabajadores y de quienes visitan las termas, es por eso que durante este tiempo trabajamos conjuntamente con los titulares de la empresa para avanzar en el cumplimento de cada uno de los pasos para la nueva habilitación".

El atractivo turístico estuvo clausurado desde el 2 de agosto, cuando el Juzgado de Faltas local, según se informó en el momento, debido a que el permiso provisorio que disponía el lugar se encontraba "vencido y sin haber cumplimentado los requisitos para su renovación".

Al pasar más de 30 días desde la clausura, la Cámara Entrerriana de Turismo manifestó días atrás su preocupación por la situación del complejo, "donde trabajan decenas de personas para recibir miles de turistas (...) por incumplir una actualización de sus registros, "a pesar de haber avanzado en ese sentido", aseguraron.

El apuro se explica, en parte, porque este fin de semana -viernes 9, sábado 10 y domingo 11- se llevaba a cabo la Expo Rural Gualeguaychú. La feria de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural local convoca a miles de expositores, productores y emprendedores de distintas provincias suele atraer gran cantidad de visitantes a las Termas ahora rehabilitadas.

LEER MÁS: Reclaman la "inmediata reapertura" de las Termas de Gualeguaychú

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario