Secciones
Astronomía

Reabre el observatorio de Oro Verde

Las entradas para ingresar al observatorio de Oro Verde se venden online. Se permitirá el acceso de 20 personas cada hora, con estricto protocolo

Miércoles 20 de Enero de 2021

El Observatorio Astronómico de Oro Verde reabrirá cada viernes y sábado, siguiendo estrictos protocolos debido a la pandemia del Covid-19. La institución permanecía sin abrir al público desde marzo de 2020. Se trata de una amena salida familiar que suele desbordar de gente, sobre todo en verano, por lo que este año, pandemia mediante, se decidió vender entradas con cupos.

observatorio.jpg

Según informaron los organizadores, se permitirá el acceso de 20 personas cada hora desde las 20.30 a las 23.30 vendiendo las entradas en forma online. Además, se exigirá el uso del barbijo.

En caso de que las condiciones climáticas impidan la apertura del Observatorio las entradas adquiridas podrán ser utilizadas la semana siguiente.

Los menores de 5 años no pagan entrada.

Además de las observaciones astronómicas se harán proyecciones de Planetario en el nuevo domo de 12 metros de diámetro.

Las compras de entradas se pueden realizar en el sitio oficial de la institución.

El Observatorio Astronómico se fundó el 24 de septiembre de 1986, siendo administrado por la Asociación Entrerriana de Astronomía.

Se ubica en el predio cedido por el Gobierno de Entre Ríos en el complejo Agrotécnico de la Escuela Alberdi.

Luna Observatorio Oro verde.jpg

Los detalles

Luis Trumper indicó a La Radio de UNO de 97.1 La Red Paraná que, en el verano, sale mucha gente que demuestra interés por esta actividad por lo que se acordó con el municipio de Oro Verde reabrir con ciertos protocolos. “Admitiremos grupos de 20 personas para acceder a mirar por nuestro telescopio y a una función en un domo nuevo de 12 metros respetando las distancias”.

“Pedimos que la gente traiga sus barbijos, nosotros tendremos alcohol en gel y desinfectaremos las instalaciones y las ventas de las entradas se hacen a través de una plataforma online para evitar que se supere el cupo de 20 personas”.

Por otra parte, Trumper aclaró que los horarios están dispuestos de tal manera que el publico quede liberado para cumplir con el toque sanitario antes de la una de la madrugada.

Invitamos a la gente a que se sume se podrá ver la luna en cuarto creciente con sus cadenas montañosas y cráteres, Marte, Urano y otros objetos celestes, cúmulos de estrellas, nebulosas”, invitó.

Por otra parte, Trumper habló de la nave que, en un mes, llegará a Marte con un despliegue único de tecnología, con un dron incorporado que tomar secuencia de imágenes lo que logrará un sobrevuelo por suelo marciano. “La Mars 2020 buscará rocas y las depositará en un sitio para que otra nave las busque y las traiga a la Tierra, lo que podría ocurrir a fines de la década. También cuenta con un taladro que perforará unos centímetros para ver si se encuentran evidencias de condicion

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario