Secciones
Paraná

Rayos, truenos y lluvia llegaron a la capital entrerriana

La lluvia con rayos llegó a gran parte de la provincia. El mal tiempo se mantendrá hasta el martes, luego bajaría la temperatura

Lunes 19 de Octubre de 2020

En la tarde de este lunes comenzó el mal tiempo en la región, por lo que la lluvia se hizo presentes en algunas localidades del sur de Entre Ríos, como del centro. Los primeros reportes marcaban la llegada de chaparrones y aguaceros. Además, el Servicio Meteorológico emitió un alerta de corto plazo para dos departamentos de la provincia. A causa de la tormenta, en Paraná hubo fuertes truenos y hasta caída de rayos.

En Paraná, había un frente de tormenta del oeste y el sur, por lo que se esperaban las ansiadas precipitaciones que se trasladarían hasta la jornada del martes. Finalmente a las 18,30 comenzó la lluvia. Según el reporte de los lectores de UNO, la precipitación tuvo en sus inicios truenos y rayos que fueron captados por las cámaras y celulares.

rayos en parana.jpg

Foto de los rayos que cayeron a Paraná, fueron enviadas a UNO por Emilia Serfaty.

lluvia4.JPG

El Servicio Meteorológico emitió en la tarde de este lunes, un alerta de corto plazo, para los departamentos Diamante y Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Señala que "sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía".

lluvia2.JPG

Se espera que "a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo".

Se prevén "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20".

Calor y frío

Este lunes, se registró una sensación térmica que a las 15, llegó a los 40° en la capital entrerriana. Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que luego de las lluvias que llegarán a buena parte de la provincia, se darán lugar a un brusco cambio térmico, y varias jornadas de lluvias.

Hacia la noche de este lunes, como en la jornada del martes, se prevé el inicio de la inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones y el ingreso de una masa de aire frío que hará caer abruptamente las temperaturas que oscilarán entre 16º y 18º.

tormenta1.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario