La Provincia

Raúl Koch publicó el aviso 2 millones y ganó 12 mil pesos en premios

El vecino de barrio Loma Hermosa es jubilado y desde hace diez años es cliente de Diario UNO.  Este viernes el azar quiso que su aviso sea el número 2 millones y la suerte lo sorprendió con un montón de premios. Emocionado con la noticia aseguró: "Hoy es un gran día para mí".

Viernes 24 de Agosto de 2012

Raúl Koch, vecino de Loma Hermosa realizó este viernes el aviso clasificado lineal número 2 millones y se llevó 12 mil pesos en premios. En medio de una verdadera fiesta, con murgueros, pasistas y brindis el flamante ganador recibió la grata noticia. “Hoy es un gran día, sin duda”, expresó.

Cliente desde hace 10 años, Raúl llegó a la casa central de Diario UNO pasadas las 11 de este viernes para publicar la venta de su camioneta. Tenía pensado publicar el aviso lineal en la agencia de su barrio, pero como tenía que realizar trámites en la zona céntrica, tomó un colectivo y se dirigió directamente a la esquina de Chile y Perú, casa central de UNO.

No salía de su asombro, porque –confesó– no estaba enterado de la promoción. En medio de la danza de pasistas y ritmos murgueros, Raúl fue felicitado por el gerente general de Diario UNO, Alejandro Cartasso, el gerente Comercial, José Manuel Miralpeix y los trabajadores del matutino.

El Libro de Clasificados de Entre Ríos alcanzó a los 2 millones de avisos publicados y diario Uno quiso premiar y agasajar a sus clientes, como modo de agradecimiento a la fidelidad y el acompañamiento que permiten que el matutino sea líder en la provincia.

Raúl tiene 63 años, es jubilado y vive junto a su esposa y uno de sus hijos en avenida Don Bosco y Blas Parera, en el barrio conocido como Loma Hermosa de Paraná. Se dedica desde hace años a la compra y venta de vehículos y elige los clasificados del diario como medio de comercialización.


“Compro siempre el UNO porque coincido ideológicamente. Es un diario equilibrado”, aseguró el vecino. Además de 12 mil pesos en premios, Koch podrá publicar gratuitamente sus avisos durante un año.


“Los que trabajamos en este diario lo hacemos con mucha pasión. Entregar un premio de estas características fue un arduo trabajo de muchas personas. Se nos ocurrió hace tres meses y de alguna manera es el broche de oro de los festejos por los 10 años de UNO en Entre Ríos”, le expresó a Koch el gerente general Alejandro Cartasso. Agregó que si bien son muchos más de 2 millones los avisos publicados, la decisión fue premiar a uno de los clientes que publican avisos lineales.


Adrián Singarella, creativo publicitario titular de la empresa Bonus Track indicó que la implementación de los avisos clasificados: “Es parte de un proceso que se vivió en muchos años diarios y en Entre Ríos no existía. Por lo general los diarios tenían pocas páginas de avisos muy caros. En las décadas del `70 y `80 en Montevideo y Brasil se comenzó a experimentar con avisos muy chiquitos, para más capacidad de gente. Esto lo que hizo es que explote el producto y se tenga que transformar en libro, lo que aumentó la circulación al diario porque evidentemente era un producto necesario para la población pero hasta ese entonces estaba muy lejos del acceso a la gente”, señaló.

“Entonces la decisión fue probar hacerlo acá y realmente desde que arrancó no sólo que no paró nunca más sino que no dejó espacio a que crezca ningún otro”, especificó Singarella.

También contó que en 1996 gente del diario El País de Uruguay implementaron el libro de clasificados en el diario La Capital. Viendo el éxito que tuvo es que lanzaron la propuesta en Entre Ríos.

“Es un servicio muy útil. En una ciudad de 300 mil habitantes, que se lleguen en avisos lineales a los 2 millones habla de un promedio de siete avisos clasificados por habitante. La realidad es que las primeras redes sociales de los diarios fueron los clasificados”, aseguró.

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