Polo Tecnológico
Jueves 25 de Enero de 2018

Ratificaron el acuerdo marco para la construcción del Parque Tecnológico en Paraná

Proyectan desafectar 9 hectáreas del parque Varisco para las las obras. El Presupuesto Municipal 2018 contempla una inversión de 29 millones de pesos que serán aportados por el gobierno nacional.

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 9.663, mediante la cual ratificó el Acuerdo Marco suscripto oportunamente entre la provincia, el municipio y la Asociación Civil "Polo Tecnológico del Paraná", que contempla la creación del futuro "Parque Científico Tecnológico", en la capital entrerriana.


LEE MÁS sobre el proyecto del Polo tecnológico en Paraná


En tal sentido, el Presupuesto General de la comuna para el presente ejercicio fiscal ha previsto una inversión de 29 millones de pesos, con recursos que serán aportados por la Nación, para las obras de infraestructura del referido Parque.


En virtud del acuerdo, las partes acordaron establecer relaciones formales de cooperación y asistencia recíproca, en lo que se refiere a crear espacios para el desarrollo científico – tecnológico sustentable de la región; servicios y productos tecnológicos y la formación y retención local de recursos humanos.


En el documento, las partes manifiestan su voluntad de impulsar la creación de un "Parque Científico Tecnológico" en la ciudad de Paraná, que se constituya en un centro transformador que promueva la radicación de empresas y emprendimientos de base tecnológica y, asimismo, fomente el arraigo de los profesionales con incumbencia adecuada, articulando y proyectando el desarrollo económico y social del Gran Paraná y la región.


Cabe recordar que en el ámbito del Concejo Deliberante paranaense se encuentra en consideración un proyecto de ordenanza que dispone la desafectación de 9 hectáreas del Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco", con destino a la construcción del citado "Parque Tecnológico".



Homenaje a Rubén Noble

La sala de reuniones del área de Comunicación del Concejo Deliberante de Paraná llevará el nombre de "Camarógrafo Rubén Alfredo Noble", en virtud de una ordenanza, autoría del edil Pablo Hernández, que acaba de ser promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el número 9661.

Tal homenaje implica un reconocimiento al aporte a la comunicación brindado por Rubén Noble durante más de 50 años.



Comentarios