Música
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Rap Consciente se despide con un festival para motivar la escena local

El tercer encuentro se realizará el viernes desde las 20.30 con entrada libre y gratuita en La Rioja 6 de Paraná.

Rap Consciente ya marcó una huella en los artistas que participaron de las primeras dos jornadas que organizaron, primero en la plaza de Las Naciones, que se encuentra en el predio del skatepark público de Paraná y luego en el patio de la Facultad de Trabajo Social.

Ahora se viene la tercera fecha, el viernes desde las 20.30 en La Rioja 6 dentro del exedificio de la Facultad frente a la plaza Del Bombero (Alberdi) con entrada libre y gratuita. Además les integrantes del centro de estudiantes de Trabajo Social anunciaron una cantina con precios populares.

Los encuentros anteriores dejaron una marca en los artistas locales porque, el respaldo que recibieron por parte de la Secretaría de Extensión, fue tomado como un punto de partida.


Antes de la segunda jornada Big Nacho y Jere Gauna viajaron, con el apoyo de Rap Consciente, a Buenos Aires para participar en la entrega de un diploma de honor, por parte del Senado de la Nación, al rapero Wos.

De regreso a Paraná, actuaron en el patio del nuevo edificio de Trabajo Social en una fecha con muchos músicos pero sin tanto público. Les estudiantes y profesores que circulaban por los pasillos se detenían, escuchaban y seguían sus actividades.

rap consciente

En la tercera y última propuesta del año, la organización espera que sea una gran fiesta del rap con invitados que prometen buenas rimas y mucho flow.

"Les esperamos a participar del festival de cierre del proyecto Rap Consciente, en este tercer y último encuentro del año vamos a estar compartiendo una tarde-noche de cultura urbana", anunciaron desde el Centro de Estudiantes y compartieron la grilla de artistas:

Gaby Zonis

Embed


Big Nacho

Embed

Jay Scarred

Embed


G Fonk
Embed

Fluir Beats
Embed

La jornada de cultura urbana estará completa con el arte de YB que, si bien aún resta definir los detalles, está pensando en un diseño que se enfoque en el arte comunicacional del stencil.

rap arte.jpg
YB interviniendo con su arte una pared.
YB interviniendo con su arte una pared.


Otro plato fuerte será el mic abierto porque en las últimas semanas se inscribieron 15 participantes que le pasaron sus pistas a Jay Scarred para que las pinche cuando suban a escena.

Comentarios