Secciones
Por redes sociales

Radioteatros Usina presenta "Sentimientos de a pie"

Destinado para las infancias, Radioteatros Usina transmitirá todos los martes, a partir del 28 de septiembre, en las redes sociales

Martes 28 de Septiembre de 2021

Las nuevas transmisiones de Radioteatros Usina, una iniciativa del Centro Cultural La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se realizarán los martes a las 20, a partir del 28 de septiembre, a través de redes sociales.

“Sentimientos de a pie” propone preguntas acerca de las sensaciones que se experimentan en la primera infancia. Misterios, animales, paisajes sonoros, risas, se irán descubriendo a lo largo de los capítulos. El primer sentimiento será La Felicidad, informa la Secretaría de Cultura.

“Sentimientos de a pie” cuenta con textos y dirección de la artista paranaense Fernanda Álvarez, y con ambientación y edición de sonido de Federico Vitor. Las ilustraciones son de Tucho Salarí, realizadas originalmente para el texto en formato escrito. El capítulo La Felicidad, es interpretado por Amelia Uzín y Darío Ocaranza, grabados por Heraldo Ludi y Federico Geist. Este capítulo fue realizado en las localidades de Viale, Federación y Paraná.

sentimientos de a pie.jpg
Radioteatros Usina presenta

Radioteatros Usina presenta "Sentimientos de a pie"

Radioteatros Usina se propone generar nuevos contenidos concentrados en el mundo de los sonidos retomando el radioteatro, que ha sido muy popular y de gran arraigo en la provincia en su época de auge, y resignificándolo a las nuevas condiciones de comunicación actuales.

Se postula un cruce de artistas de distintas localidades para crear conjuntamente y establecer nuevas redes. Para las interpretaciones se trabajó con actrices y actores de distintas localidades de Entre Ríos, utilizando plataformas virtuales para los ensayos y como conexión durante las grabaciones, ya que cada intérprete grabó en su localidad de residencia.

Las emisiones podrán escucharse a través de las redes sociales: Facebook la Vieja Usina e Instagram del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Sobre Fernanda Álvarez

Escritora, bailarina, performer, videasta, directora y productora.

Se formó en CABA como Guionista Cinematográfica en la ENERC. Y en Rosario, Paraná y Buenos Aires como bailarina clásica, contemporánea y danza teatro.

Publicó un libro de poemas, un fanzine con microrrelatos y tres cuentos de literatura infantil.

Continúa su formación en la carrera de Lengua y literatura y en talleres de escritura, danza y arte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario