Secciones
La Provincia

Radio Municipal: Firmaron un acuerdo entre la Comuna y la Uner

El proyecto apunta a la producción y difusión conjunta de contenidos radiofónicos. Además se brindará especialización técnica de agentes municipales y miembros de organizaciones sociales que trabajarán en la futura radio municipal.

Miércoles 04 de Julio de 2012

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, firmaron un convenio en el marco del proceso de creación de la futura Radio Municipal de Paraná.

El acuerdo implica la producción y difusión conjunta de contenidos radiofónicos; y la casa de altos estudios asesorará y capacitará integralmente en comunicación radiofónica a los empleados municipales y representantes de organizaciones sociales que se desempeñen en dicha emisora.

El acuerdo, que fue rubricado en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación durante la presentación del libro “Ley 26.522 Hacia un nuevo paradigma en comunicación audiovisual”, tiene una duración de dos años y posibilitará acordar la ejecución de las acciones de cooperación y ayuda mutua, producción de contenidos relevantes, capacitación, organización y promoción social de actividades.

La presidenta municipal remarcó que “desde el Estado municipal sostenemos la firme convicción que un medio público, como es una radio municipal, viene a ser no solamente un espacio propio de participación y de generación de contenidos entre los actores sociales que están dentro del municipio y la universidad, sino que apostamos a mucho más que eso; a que una radio municipal tenga un fuerte y franco perfil de participación comunitaria; en esto creo que hay mucho trabajo para hacer, y vamos a poner desde la gestión muchísimo esfuerzo.”

En el mismo sentido, Osuna destacó: “tenemos expectativas que en un mediano plazo y en una apuesta a largo plazo, la radio sea una referencia, una voz que intercambie propuesta con la comunidad, que sea puente de muchísimos sectores y actores que a partir de la ley de medios han tenido la concreta y real posibilidad de entrar a avizorar que producir contenidos, que manifestar relatos, que poder comprobar propuestas de corte participativo, es un proceso que se aprende, que tienen un componente técnico, tecnológico, pero que, y fundamentalmente, tiene que tener una fuerte impronta de ideológica y política”, expuso.

Por otro lado, Gerard, señaló que “el propósito de las radios universitarias es ser un sistema donde la pluralidad de ideas y de voces tengan un espacio y un tiempo para la difusión de sus actividades”, y agregó que “este sistema es constructivo, tenemos un compromiso de apertura con la sociedad, la universidad a partir del conocimiento puede ayudar a solucionar los problemas”.

El convenio señala que la municipalidad se compromete a difundir a través de la futura Radio Municipal las producciones radiales producidas en el Sistema Integrado de Radios de la UNER. Del mismo modo, docentes y estudiantes podrán desarrollar espacios académicos, prácticas curriculares, experiencias creativas y propuestas de comunicación comunitaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario