Secciones
La Provincia

Radio abierta y solidaria por el Día del Periodista Deportivo

Estudiantes de periodismo deportivo realizan mañana una jornada de debate para festejar su día. La propuesta es acercar un alimento no perecedero para colaborar con escuelas

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Con motivo de conmemorarse el viernes 7 el Día del Periodista Deportivo, el Instituto Superior de Periodismo Deportivo “Justo José de Urquiza”, sito en calle San Lorenzo 81 de la ciudad de Paraná, realizará una radio abierta con fines solidario, ya que se solicita a las personas que se acerquen llevar una alimento no perecedero para donar a escuelas del interior de Entre Ríos.
La radio abierta será conducida por los alumnos de la institución con motivo de celebrarse en la fecha el Día del Periodista Deportivo. Todo comenzará a las 9  y se extenderá hasta las 12, informaron desde el establecimiento educativo.
En el transcurso de la actividad, se harán notas a referentes de la actividad deportivo como así también a exalumnos y deportistas de proyección regional y nacional.  
La invitación se extiende al público en general, ya que la finalidad además de debatir sobre deporte y temas actuales es acercar un alimento no perecedero que será destinado a escuelas carenciadas del interior de la provincia.
La actividad es totalmente gratuita y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.
Para más información comunicarse al 4219200, o al mail jjudeportiva@gmail.com.  

 

 

—¿Por qué se celebra el Día del Periodista Deportivo el 7 de noviembre en Argentina?
—El 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el Día del Periodista Deportivo. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el Día del Periodista.
El día 7 de noviembre es también el Día del Canillita, e indirectamente, esta celebración de los vendedores de diarios, influyó en que hoy se festeje el Día del Periodista Deportivo.
Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijó esta fecha como la del día del Periodista Deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.
El 2 de junio, es el Día Internacional del Periodista Deportivo, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario