Secciones
Radicales

Radicales piden que se ataque el coronavirus, pero apoyando la economía

El comité capital, diputados y concejales radicales reclamaron que se habiliten controles y protocolos contra el coronavirus, cuidando la actividad económica

Domingo 05 de Julio de 2020

El comité de la capital de la UCR, el bloque de concejales radicales y los diputados provinciales Lucía Varisco y Eduardo Solari ante la extrema crisis que sufre el país, expresaron la necesidad de implementar "medidas claras y concretas, que tengan en cuenta no solo el hecho de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, sino al mismo tiempo, con los protocolos y controles necesarios, se permitan actividades económicas que no ponen en riesgo la salud de nuestra población".

Se indicó desde la representación de la oposición en el concejo deliberante y la Cámara de Diputados, que "cualquier opinión en este sentido generará discusiones y polémicas, incluso elogios o críticas intencionadas según el posicionamiento político que cada uno tenga. Pero creemos que lo peor es el silencio. Creemos que hay que jugarse en alternativas que saquen a nuestros ciudadanos de la angustia y la incertidumbre que padecen. En nuestra provincia, la circulación del virus y la consiguiente devastación económica nos condena al fracaso. En este sentido la presencia de la gente en las calles, y el incumplimiento de las más elementales normas de cuidado, muestran la inexistencia de controles y de cumplimiento de los protocolos".

"Es un hecho concreto que nuestros ciudadanos necesitan, ante la realidad de su presencia en las calles de la ciudad, disposiciones claras y precisas. En este sentido debe mantenerse la prohibición de cualquier actividad que signifique aglomeración de gente, y debe hacerse de manera estricta. Eventos culturales o deportivos, espectáculos, por ejemplo, deberán seguir manteniendo la prohibición de su realización. A la vez que no se puede dejar de controlar el tránsito que ingresa a la provincia, a través del Túnel Subfluvial, como han constatado los medios periodísticos la ausencia en muchos momentos de los controles necesarios", se enfatizó desde el centenario partido.

Se agregó en el documento: "En cuanto a las actividades comerciales, incluidas las gastronómicas, consideramos que bajo el cumplimiento de los protocolos respectivos y el indispensable contralor del estado, deben ser permitidas".

"Apelamos entones a tres cuestiones esenciales. Que la actividad comercial funcione, bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos; el control estricto del Estado, cosa que no se hace actualmente, y la responsabilidad de cada ciudadano en cuanto a distancia social y los tópicos elementales para evitar contactos", se remarcó.

Por último, se dijo: "Resulta indispensable insistir más que nunca en lo más simple como el lavado de manos, hasta la investigación ante una persona infectada de la procedencia y circulación del virus para cerrar el círculo de contagio, como aumentar geométricamente los testeos en la ciudad. Solo así, podremos mantener la no propagación de la pandemia, y a su vez permitir la mínima actividad económica que nuestro sistema requiere".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario